Ultimas Noticias

Samaniego: “Lo mejor es continuar en esta senda de crecimiento y desarrollo”



El doctor Agustín Samaniego, presidente del bloque justicialista de la Legislatura Provincial, elogió las palabras pronunciadas por el gobernador Gildo Insfrán en el reciente 25º aniversario de creación del PAIPPA, marcando que de cara a las próximas elecciones de noviembre “lo mejor es continuar en esta senda de crecimiento y desarrollo”. 

“Fue muy motivador”, destacó en diálogo con AGENFOR al referirse al discurso que el primer mandatario dio este miércoles 15 en General Belgrano, en la celebración del 25º aniversario de creación del PAIPPA. 

Lo ponderó como “muy apropiado a la época que estamos viviendo, al momento de la Argentina y de Formosa, a la crucialidad que tienen las elecciones que vienen el 14 de noviembre”, ya que “no son simplemente unos comicios legislativos”, por cuanto “van a definir los próximos años”. 

Por ello, entendió que “el Gobernador le da la importancia que tienen” las elecciones de medio término, porque “no se trata de un diputado más o uno menos, sino que es respaldar todo lo que venimos haciendo en el marco del Modelo Formoseño y desde aquí sembrar la semilla de la fe y la esperanza para lograr una Argentina más justa, digna, solidaria y federal”. 

“El Gobernador tiene una plena confianza en el pueblo formoseño, fundamentalmente en los jóvenes, y no quiere que sean engañados por cantos de sirenas, sino que piensen, elaboren y analicen su voto”, señaló, subrayando que “lo mejor para sus familias y su futuro es continuar en esta senda de crecimiento y desarrollo”. 

A su vez, hizo notar que “Formosa necesita de la participación activa de los jóvenes y es así que el gobernador Insfrán hace varios años los viene convocando, pero no solamente para soñar, sino para realmente tomar las riendas de sus propios destinos”. 

“En nuestra provincia los jóvenes son protagonistas”, realzó. 

Pandemia 

A su vez, al hacer referencia a la pandemia del COVID-19, planteó ante esta Agencia que “por las medidas restrictivas que hubo, los jóvenes pueden llegar a confundirse o recibir mensajes que tienen esa tendencia hablando de la libertad”, esclareciendo que “ésta nunca es absoluta”, por cuanto debe concatenarse con los demás derechos. 

“Si hubo restricciones, que ahora se están eliminando, fue sola y exclusivamente porque lo debíamos hacer. Y no lo hizo solamente Formosa o Argentina; en todo el mundo se pusieron restricciones y es por ello que estamos dejando atrás la pandemia”, acentuó. 

“Junto con los cuidados y la vacunación, estamos en este estatus sanitario y podemos empezar a vivir la vida que queremos, que teníamos”, remarcó. 

Para finalizar, recalcó que las medidas sanitarias restrictivas en algunos aspectos “no fueron un capricho de las autoridades y del Consejo del COVID-19, sino tendientes a cuidar la salud y la vida de los formoseños”.