Ultimas Noticias

Preparan evento de premiación de los Juegos Culturales Evita



Equipos de la Dirección de Cultura de la comuna capitalina se encuentran abocados a los preparativos del evento de entrega de premios y menciones a los participantes de los Juegos Culturales Evita, instancia municipal, cuyo lema es “Creando Cultura Solidaria”.

El acto de premiación se desarrollará en el Centro Cultural Municipal, el próximo viernes 24 de septiembre, a partir de las 19,30 horas.

El director de Cultura, Javier Ramírez, señaló que el objetivo de este tradicional evento es “fomentar la participación de los jóvenes y adultos, como así también el intercambio de experiencias a partir de hechos artísticos”.

“Este año el lema del certamen es hablar de la cultura solidaria, una consigna que representa la posibilidad de acercarnos y abrazarnos en el contexto actual. En  este sentido, serán ponderadas las obras que se presenten en cada disciplina, asociadas a este concepto, y se pondrá especial énfasis en la representación de transformaciones sociales y culturales que favorecen la igualdad de género en términos de derechos y oportunidades” subrayó el funcionario.

Las categorías Sub 15 y Sub 18 participan en las disciplinas de pintura, dibujo, fotografía, canto solista, cuento y poesía; en tanto, los integrantes de la categoría  Adultos Mayores compiten en pintura, dibujo, fotografía digital, cuento y poesía.