Ultimas Noticias

Naineck: Rotundo acompañamiento al Modelo Formoseño



El intendente de Laguna Naineck, Julio “Yuyi” Murdoch destacó el gran caudal electoral que eligió a los candidatos del Frente de Todos, el pasado domingo.

“Dos tercios de nuestro pueblo ratificó la conducción de Gildo Insfrán y del Modelo Formoseño y respaldó en las urnas a los candidatos de la Boleta 501”, manifestó.

En ese sentido argumentó, “el interior provincial nuevamente mostró su compromiso, claridad y reconocimiento a la profunda transformación de su realidad con este gobierno de inclusión, crecimiento y desarrollo”.

“Somos parte de ese interior que en otras épocas llegaba empolvado a la capital luego de transitar caminos de tierras descuidados, o que cuando teníamos algún familiar enfermo de urgencia, debíamos recorrer grandes distancias hasta Formosa para buscar atenciones y en muchos casos, trasladarnos fuera de la provincia”, recordó Murdoch.

“Hoy la mayoría de nuestras rutas están pavimentadas y muchas en proceso de pavimentación. En salud tenemos un sistema complejidad creciente que da respuestas en distintos niveles, llegando a tener un Hospital de Alta Complejidad en la provincia que brinda atenciones a el 99 % de las patologías”, precisó.

Murdoch amplió que, “Formosa pudo hacer frente a una cruel pandemia de manera seria y responsable, logrando un estatus sanitario envidiable que, por acción de los que hoy se muestran como oposición y con ayuda del partido judicial, se vio afectado y dañado. Aun así, pudo  lograr atender miles de casos sin colapsar, siendo un ejemplo para otras jurisdicciones”.

El intendente de Laguna Naineck remarcó, “lo mismo se puede hablar de avance en educación, con casi 1400 escuelas nuevas y ofertas académicas en todo el territorio. Además, somos testigos de un gran acierto como el Instituto Universitario Formoseño y el gran aporte a la comunidad”.

“El Modelo Formoseño lanzó hace 25 años un gran programa para transformar la vida de nuestros productores, que hoy orgullosamente son paipperos. Cambió su forma de valorar y trabajar la tierra, propuso capacitación y diversidad productiva y le dio a la familia de chacra, lo necesario para vivir y desarrollarse en el lugar dónde eligieron vivir”, se refirió de cara a un nuevo aniversario del Paippa.

“Entendiendo ese contexto y fundamentalmente el fortalecimiento y puesta en valor de la identidad formoseña que nos hizo renacer el Modelo Formoseño, es sumamente entendible que los hombres y mujeres de esta tierra que son esclarecidos, sigan acompañando la propuesta electoral del gobernador Gildo Insfrán y a sus candidatos”, sentenció.

“Y este modelo no termina, se sigue desarrollando. Por eso las 100 obras para Formosa que firmó el gobernador en agosto, por eso las obras que van a seguir llegando. Porque hay planificación y hay un proyecto, cosa que la oposición no puede mostrar, porque a ellos sólo los motivan los intereses mezquinos y personales que nacen del odio. En cambio, de este lado hay amor, esperanza, salud y vida”, finalizó Murdoch.