Ultimas Noticias

La obra educativa 1394 en Formosa reafirma “cuáles son las prioridades para la gestión provincial”


Al participar de la inauguración de la Escuela Especial N° 1, presidida este lunes 20 por la mañana por el gobernador Gildo Insfrán, el diputado nacional por Formosa, Ramiro Fernández Patri, quien encabeza la lista del Frente de Todos en las próximas elecciones generales del 14 de noviembre, destacó que llegar a la obra educativa 1394 en Formosa reafirma “cuáles son las prioridades para la gestión provincial”. 

Según resaltó categórico a AGENFOR, alcanzar esa cifra histórica “en los momentos más difíciles por la pandemia de coronavirus” demuestra que “la educación y la salud siempre han sido dos pilares centrales que hacen al desarrollo social y humano” en la provincia. 

Significó asimismo que estos edificios de techos azules distribuidos en todo el territorio provincial “hablan también de la equidad” y, principalmente, de la importancia que tienen “las escuelas especiales, ya que con ello, también integramos a toda la sociedad”, esbozó muy contento en oportunidad de acompañar a la comitiva oficial en el acto. 

Por su parte, Adrián Areco, quien también forma parte de la lista de candidatos a diputados nacionales por Formosa del FdT, junto a Elena García y Cristina Mirassou, señaló a esta Agencia que fue una alegría la inauguración de este establecimiento histórico ubicado en el barrio San Cayetano de la ciudad de Formosa. 

Al igual que Fernández Patri, elogió que alcanzar a la cifra histórica de 1394 “es estar defendiendo los formoseños la educación, que es central en la política de este modelo provincial”. 

Es una política que “va de la mano del proyecto nacional que persigue una Argentina más equitativa y federal”, definió categórico. 

En esa línea, agregó que esta visión es la que sostiene el actual Gobierno Nacional, diferenciándolo de lo que fue la gestión macrista “que neutralizó numerosas obras sumamente importantes para la provincia”, reprobó el joven abogado. 

Definió como “la pandemia amarilla” al Gobierno de Cambiemos, al recordar que “dejó al país con los peores índices económicos y un endeudamiento insostenible que fundió a miles de PyMEs, dejando una altísima tasa de desempleo”, cerró.