Ultimas Noticias

La Escuela de Artes y Oficios sumó dos nuevos cursos de capacitación en el barrio La Nueva Formosa


Dando continuidad a sus actividades, la Escuela de Artes y Oficios, dependiente de la Coordinación de Acción Social del Municipio, lanzó los cursos de Estética Facial y Herrería Artesanal para vecinas y vecinos del barrio La Nueva Formosa.

Así lo expresó el director de la escuela, prof. Carlos Quiroga, quien celebró estas nuevas propuestas para la formación de numerosos vecinos y vecinas: “La Escuela de Artes y Oficios trabaja de una manera descentralizada, ya que uno de los objetivos de la gestión del intendente Jorge Jofré es estar en los barrios, junto a los vecinos, colaborando con ellos, capacitándolos y brindándoles la oportunidad de que puedan competir en igualdad de condiciones en el campo laboral”.

“En el barrio La Nueva Formosa tenemos mucha gente inscripta en los diferentes oficios

que ofrece la escuela y siempre nos solicitaban la incorporación de nuevos cursos de capacitación. En ese sentido, hace varios años estábamos buscando un espacio para poder hacerlo pero necesitábamos un lugar amplio y abierto para cumplir con todas las medidas sanitarias. Por suerte, la vecina Carolina Peiró nos ofreció este lugar, ubicado en la Mz 31, Casa 19, Sector C, con todas las condiciones necesarias para brindar las clases y ya pudimos empezar con las capacitaciones”, señaló.

Uno de los cursos lanzados fue Estética Facial, el cual ya dio inicio, y se dicta los días jueves y sábados, de 17 a 20 horas, a cargo de la profesora Gisel Vera, y el otro de los oficios propuestos es Herrería Artesanal, que se brinda los días lunes y miércoles, de 16 a 19 horas, con el profesor Enrique Martínez.