Ultimas Noticias

Informe COVID: miércoles con un fallecimiento y 99 casos nuevos


Además, se dieron de alta a 127 pacientes de 20 localidades.

Este miércoles al mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó el fallecimiento de un comprovinciano: Julián de 58 años, de Pozo Sargento, por quien expresó sus condolencias a familiares y amigos; y la detección de 99 casos nuevos de coronavirus en toda la provincia de Formosa.

Dichos diagnósticos fueron detectados en personas de entre uno y 82 años, en el marco de los 5811 test de vigilancia y búsqueda activa, realizados en las últimas 24 horas, con el 1,7% de positividad.

Del total, 19 son de Formosa: ocho estrechos, seis por búsqueda activa, cuatro consultas por síntomas y un control por internación; 12 de Las Lomitas: cinco estrechos, cinco por búsqueda y dos consultas; 10 de Misión Laishí: nueve estrechos y uno por síntomas; 10 contactos estrechos de Laguna Gallo; ocho de Ibarreta: seis estrechos, uno por síntomas y uno por egreso; seis de Palo Santo: tres estrechos y tres por búsqueda activa; cinco de Pirané: tres búsquedas y dos estrechos.

También cuatro de Villafañe: dos estrechos y dos por síntomas; tres contactos estrechos de Subteniente Perín y tres más de Güemes; tres de Clorinda: dos estrechos y uno por búsqueda activa; dos de El Chorro: uno por síntomas y uno por búsqueda activa; dos por síntomas de Bartolomé de las Casas; dos contactos estrechos de Fontana; dos de Pozo del Tigre: un estrecho y uno por búsqueda; un estrecho de Buena Vista y otro de El Espinillo; uno por síntomas de El Potrillo y otro de Herradura; una búsqueda activa de El Colorado y otro de Los Chiriguanos; y dos ingresos desde Chaco.

Además, este miércoles, se dará de alta médica a 127 pacientes recuperados que corresponden a 20 localidades.

En ese marco, al 1 de septiembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 62.775 casos de coronavirus, de los cuales 60.534 se recuperaron, 1.005 siguen activos, 1.177 fallecieron, 59 egresaron de la provincia; y se llevaron a cabo 1.080.045 de test con el 5,81% de positividad acumulada.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia de Formosa detectó el ingreso al territorio de 779 camiones de carga, 603 vehículos y 1.451 personas; controló en la vía pública: 7.792 personas y 4.333 vehículos; labró infracciones a dos vehículos y 19 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; y registró un ingreso irregular judicializado.

Pago de Haberes

En otro orden, el Consejo anunció que, este miércoles, finalizó el cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado Provincial, percibiendo sus haberes el personal activo de la Administración Pública Provincial con DNI terminados en 7, 8 y 9.

Campaña de vacunación

Continuando con la campaña de vacunación contra el Covid-19, el organismo comunicó que, este miércoles, inició la vacunación de los adolescentes de 14 y 15 años de los Departamentos de Laishí, Pilcomayo, Pirané, Pilagas, Patiño, Bermejo, Matacos y Ramón Lista, que se hayan inscripto para recibir la vacuna contra el Covid-19. 

Esta tarea, que se desarrollará simultáneamente en todas las localidades de los departamentos mencionados, continuará hasta el jueves 2. También podrán acercase a los vacunatorios las personas de 18 años en adelante que aún no se hayan vacunado.

Jornadas de vacunación

Por último, el Consejo indicó que, esta semana, habrá cuatro jornadas consecutivas de vacunación contra el Covid-19 en toda la provincia, donde decenas de miles de formoseños y formoseñas podrán acercarse a recibir ya sea la primera dosis de la vacuna, o bien a completar el esquema de inmunización acorde a cada convocatoria.

En ese sentido, el organismo sostuvo que la vacuna no solo protege la vida de quien la recibe, sino también de todo su grupo familiar y entorno social al disminuir sustancialmente la posibilidad de contagio. A su vez, cuantas más personas se vacunen en la provincia, mayor es la protección comunitaria que se logra, siendo ello un beneficio para todos y cada uno de los formoseños y formoseñas. 

Por ello, sentenció el Consejo, “es un acto de amor, de solidaridad y de compromiso acudir a recibir las vacunas y también alentar a todas las personas que nos rodean a que también lo hagan”.

“La pandemia nos ha ratificado la verdad de una vieja enseñanza: no existen salvaciones individuales. A las grandes adversidades las superamos siempre juntos”, concluyó el parte.