Ultimas Noticias

Incluir Salud inauguró nueva sede en Formosa





Brinda cobertura médico-asistencial a todas aquellas personas titulares de pensiones nacionales no contributivas.

Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).

Este jueves 23, se realizó la inauguración de la nueva sede de la Unidad de Gestión Provincial (UGP), ubicada en Fontana esquina Ayacucho de la capital, acto que contó con la presencia del ministro de la Comunidad, y a cargo del ministerio de Desarrollo Humano Aníbal Gómez, la titular de la oficina local, Liliana Aguayo, el diputado provincial Agustín Samaniego y el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Adrián Areco, entre otras autoridades.

Incluir Salud (Ex PROFE) atiende a 38 mil beneficiarios en Formosa. La atención en la nueva sucursal comenzará a partir del lunes 27.

Gómez detalló que se brinda asistencia a personas con discapacidades, otorgando sillas de ruedas u otros elementos necesarios; odontológicas, también proveerán de prótesis y oftalmológicas con provisión de anteojos y audífonos en caso de hipoacusia.

Además, incluye a pacientes con requerimiento de diálisis y patologías oncológicas. Al respecto, Gómez dijo que “estas son de baja incidencia y de alto costo, es ahí donde el Estado se hace presente para asistir”.

La obra social tiene convenios con droguerías, ortopedias y con el sistema público de salud de la provincia. El encargado de la cartera de salud, aseguró que  el Gobierno de Formosa firmó un convenio con Nación, donde se compromete a hacerse cargo de los recursos humanos, la logística, el local, los vehículos y la atención médica que recibirán los beneficiarios en el sistema público de salud.

Por su parte la doctora Liliana Aguayo coordinadora gerente del programa Incluir Salud destacó que trabajarán en un “edificio nuevo, cómodo refaccionado y remodelado con los fondos genuinos de la provincia, a pesar de ser un programa federal y nacional recibimos en forma constante el apoyo del gobernador Gildo Insfrán con este edificio que estrenamos hoy. Es un lujo para nuestros beneficiarios y empleados que trabajamos acá”.


“Se trata de un programa federal que viene a fortalecer las redes provinciales, trabajamos con los hospitales con todos los niveles de complejidad, con todos los efectores sanitarios, tanto de la ciudad como del interior, lo hacemos a través de las redes del servicios social, donde gestionamos turnos, para tratar de cubrir las patologías de nuestros beneficiarios” explicó.