Ultimas Noticias

Gremialistas celebraron el nuevo aumento de sueldo anunciado por el gobernador Insfrán


Además, pusieron en valor los incrementos de las asignaciones familiares y la partida para comedores escolares.

Dirigentes de diferentes gremios expresaron su alegría y conformidad con el nuevo aumento del 10% anunciado este jueves al mediodía por el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán; y destacaron que no sólo alcanzará a los trabajadores activos, sino también a los pasivos.

En ese marco, Alberto Álvarez, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), dialogó con AGENFOR y expresó que dicho incremento “es muy importante”, porque se suma al 42% anunciado en marzo, que se terminó de abonar por tramos en el mes de septiembre.


“Ahora se agregó un 10% que suma un total del 52%, es decir, que los docentes van a estar cobrando de bolsillo una suma de 40.500 pesos”, precisó; y continuó: “Es uno de los aumentos más grandes de todas las provincias”.

Asimismo, el gremialista recordó que, en el anuncio de marzo, el primer mandatario se comprometió a volver a conversar sobre posibles aumentos luego de septiembre y cumplió; y dijo que “nosotros confiamos en el gobernador, sabíamos que nos iba a llamar para este momento y estamos muy conformes”.

Por su parte, Miguel Ángel Duarte, secretario adjunto de la Unión Docentes Argentinos (UDA), seccional Formosa, manifestó a esta Agencia que recibieron la noticia “con mucho beneplácito” porque ese incremento del 10% “es muy importante para el bolsillo del trabajador docente”.

Además, resaltó el aumento del 50% de las asignaciones familiares que también comunicó Insfrán este mediodía y consideró que “hace a un volumen elevado” de ingresos.

Por último, Estela Escobar, titular del Sindicato de Docente Formoseño (SIDOFOR), declaró a este medio que “este aumento es muy aliciente para todas las familias formoseñas, sobre todo para el sector educativo” y aseveró que “hoy es un día de fiesta para nosotros”.

En esa línea remarcó que el incremento también contempla a los trabajadores de la educación pasivos y aclaró “yo le digo trabajadores porque el docente nunca deja esa función”.

Para finalizar Escobar celebró el aumento del 43% a comedores escolares de todos los niveles educativos y señaló que “esto beneficia a la economía de la provincia”.