Ultimas Noticias

Este viernes, la aplicación de segundas dosis avanzará en el interior provincial



Formosa tiene como objetivo completar esquemas de inoculación contra el coronavirus en el menor tiempo posible. 

La Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19 avanzará este viernes 10 con la aplicación de la segunda dosis de las vacunas Sputnik V y Sinopharm en el interior provincial, para las personas que hayan recibido la primera dosis de esas vacunas hasta el 20 de agosto inclusive.

Estas acciones sanitarias, tal como lo ha señalado el gobernador Gildo Insfrán, tienen como objetivo completar el esquema de vacunación de los formoseños y las formoseñas en el menor tiempo posible a medida que llegan las vacunas y siguiendo criterios epidemiológicos.

De 8 a 13 horas es el horario establecido de estos importantes operativos. 

Las localidades comprendidas son El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia El Olvido, Colonia El Rincón, General Victorica, Pirané, El Corralito, Estero Patiño, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso, Los Matacos y Loma El Quebranto. 

Sedes 

De ese modo, en El Colorado las sedes vacunatorias serán la EPEP N° 116 y EPET N° 4, en Colonia El Alba la Escuela Agrotécnica N° 5, en Colonia Pampa Villanueva la EPEP N° 354 Anexo 1, en Villa Dos Trece la EPEP N° 54; en tanto que en las comunidades de Campo Hardy y La Sirena, tendrán la misma sede, el EJI N° 19, que se encuentra ubicado en Villa Dos Trece. 

Además, en Colonia El Bañadero la EPEP N° 202 se determinó como establecimiento habilitado, mientras que en Mayor Villafañe lo será la EPEP N° 242, en Colonia El Olvido la EPEP N° 112, en General Victorica la EPEP N° 157, en Colonia El Rincón la EPEP N° 157 de General Victorica, en KM 142 N.R.B. la EPEP N° 93. 

En Pirané, para evitar las aglomeraciones de personas en la jornada, se contará con tres sedes que serán el Centro de Cultura y Deporte, la EPES N° 44 y la EPEP N° 36; en el Estero Grande la EPES N° 60, en El Corralito la EPEP N° 174, en Loma Senés la EPEP N° 304, en La Disciplina la EPEP N° 84 Anexo 1. 

Como establecimiento habilitado en El Palmar para la vacunación la EPEP N° 444, mientras que en Pilagá Tercero la EPEP N° 117, en Colonia La Loma la EPEP N° 87. 

Otra de las sedes será la EPEP N° 35 a la que deberán concurrir vecinos de Palo Santo, en tanto que en Colonia El Progreso y otras comunidades vecinas concurrirán a la EPEP N° 15. 

Asimismo, en Potrero Norte se contará con la EPES N° 38, en Los Matacos la EPEP N° 247 y en Loma El Quebranto la EPEP N° 275 Anexo 1. 

Estas son las sedes que albergarán las inmunizaciones en cada una de las localidades comprendidas, a las que deberán concurrir las personas llevando su DNI, el certificado de vacunación y el barbijo correctamente colocado. 

En el caso de tener alguna inquietud, escribir al email consultavacunacovid@formosa.gob.ar.