Ultimas Noticias

Este domingo 12 el transporte público de pasajeros será libre y gratuito por las PASO


Desde la Subsecretaría de Transporte y Emergencia de la comuna capitalina informaron que este domingo 12, con motivo del desarrollo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la empresa Crucero del Sur brindará el servicio de transporte de manera libre y gratuita, de 6 a 00 horas.

Así lo conformó el responsable del área, Dr. José Olmedo, quien dio detalles al respecto: “El día domingo 12, los colectivos de la empresa Crucero del Sur afectados al transporte urbano de pasajeros van a circular en sus recorridos y horarios habituales, pero de manera totalmente gratuita, al igual que el próximo domingo 14 de noviembre, debido al desarrollo de las elecciones en ambas fechas”.

En ese sentido, el funcionario explicó que “esto se da en virtud de una resolución emanada del Ministerio de Transporte de la Nación, donde se posibilita que cada uno de los prestadores del servicio de transporte público puedan afectar sus unidades bajo esta modalidad gratuita, recibiendo a cambio una compensación económica que ya está presupuestada en la Ley Nacional de Presupuesto, por facilitar el traslado de las personas en estos actos eleccionarios”.

Del mismo modo, señaló: “Cabe aclarar que los colectivos no van a modificar sus recorridos, sino que todas las líneas de transporte público de la ciudad circularán por las arterias habituales. Las únicas que sí van a extender sus recorridos son las líneas 60 y 70, tal como lo vienen haciendo todos los domingos desde que tenemos la habilitación del Cementerio “San Antonio”, a fines de permitir que la gente pueda visitar a sus fieles difuntos”.

Para finalizar, Olmedo remarcó que “no hay ningún tipo de restricción en cuanto a la capacidad de pasajeros, puesto que ya no estamos en fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, hay que continuar cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes, como el uso del barbijo, la separación de la cabina del conductor con los pasajeros y la sanitización de las unidades en cada una de las cabeceras”.