Ultimas Noticias

Estatales percibirán haberes de septiembre con el 10% de aumento


Se trata del último tramo del aumento del 42% que había establecido el gobierno provincial en marzo de 2021.

El ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas anunció el pago de haberes de septiembre a estatales, remuneraciones que incluyen el incremento del 10% correspondiente al tercer tramo del aumento del 42% anunciado en marzo.

El día 27 de septiembre comenzará a cobrar el personal pasivo con terminaciones de DNI 0,1, 2 y 3, el 28 lo harán aquellos con DNI finalizados en 4,5 y 6, culminando el 29 de septiembre con 7,8 y 9.

El personal en actividad comenzará a percibir inmediatamente el día jueves 30 de septiembre comenzando con terminación 0,1, 2 y 3, continuando el 1 de octubre con 4,5 y 6 y concluyendo el sábado 2 con 7,8 y 9.

Ante este panorama, el Tesoro Provincial proyecta desembolsar una cifra aproximada a 4.700 millones de pesos con cargo al rubro Personal y Pasividades de la Administración General, que incluye además las transferencias a las entidades educativas de gestión privada.

“La financiación de los rubros presupuestarios alcanzados se ejecutará exclusivamente  con recursos corrientes, es decir no provenientes de trámites de endeudamiento” se aclaró.