Ultimas Noticias

Esta semana disminuyeron un 29% los contagios de COVID 19


Al igual que los fallecimientos que descendieron un 44% en los últimos siete días.

Este domingo al mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servian” informó que, en las últimas 24 horas, falleció un vecino de Villa 213: Ricardo, de 38 años, por quien el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

También, el Consejo comunicó que, en las últimas 24 horas se han realizado 5.222 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 49 de ellos resultados positivos a coronavirus, con el 0,9% de positividad, en personas de entre uno y 89 años de edad.

Del total, 24 son de Formosa Capital: 16 contactos estrechos y ocho consultas por síntomas; cuatro contactos estrechos de Las Lomitas; tres de Pozo del Tigre: un contacto estrecho, una consulta por síntomas y uno por búsqueda activa; tres de Ibarreta: dos estrechos y uno por egreso; dos de El Chorro: un estrecho y una búsqueda; dos de El Espinillo: un estrecho y uno por síntomas.

Además dos por búsqueda activa diagnosticadas en Palo Santo; dos contactos estrechos en Ingeniero Juárez; un contacto estrecho en Villafañe, uno en Clorinda y uno más en Riacho Negro; uno por síntomas en Gran Guardia; y dos ingresos desde otras provincias: uno de Chaco y uno de Salta.

Este domingo, también, se dará de alta médica a 134 pacientes recuperados que corresponden a 18 localidades.

En ese contexto, al 5 de septiembre de 2021, se diagnosticaron 63.013 casos de coronavirus, de los cuales 60.987 se recuperaron, 782 siguen activos, 1.184 fallecieron, 60 egresaron de la provincia; y se realizaron 1.102.845 test con el 5,71% de positividad acumulada.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso al territorio de 527 camiones de carga, 627 vehículos y 1.607 personas; controló en la vía pública a 8.989 personas y 4.164 vehículos; labró infracciones a cuatro vehículos y 27 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; detectó cuatro ingresos irregulares judicializados; e intervino 14 fiestas privadas.

Campaña de vacunación

Avanzando con la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de Formosa, se reiteró que, el sábado pasado, recibieron la segunda dosis quienes se habían aplicado la primera dosis de la vacuna SINOPHARM hasta el 14 de agosto inclusive.

Asimismo, este domingo recibieron la segunda dosis de la vacuna SPUTNIK V las clases 1966 a 1970 que hayan recibido la primera dosis hasta el día 15 de agosto, y mañana recibirán la segunda dosis de la vacuna ASTRAZENECA las clases 1985 y anteriores de la ciudad capital que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el día 26 de julio inclusive.

Reducción de casos y fallecimientos

Para finalizar, el Consejo señaló que, los 491 casos positivos reportados esta semana significan una reducción del 29% con respecto a los casos de la semana anterior, consolidando ocho semanas consecutivas de disminución de casos positivos de Covid-19. 

De la misma manera, este descenso de los contagios se refleja en la cantidad de fallecidos, que en la última semana se redujeron en un 44% con respecto a la semana anterior.

Estos indicadores sanitarios demuestran que la vacunación y las medidas preventivas son efectivas y permiten consolidar este camino hacia la nueva normalidad, sostuvo el organismo.

“Perseveremos en el cumplimiento de las medidas y cuidados preventivos y fomentemos que la mayor cantidad de comprovincianos posible acudan a vacunarse. De esta manera nos estaremos cuidando entre todos y así avanzaremos juntos hacia la vida y el futuro que queremos todos y todas”, concluyó.