Ultimas Noticias

En el marco del programa "Acompañar" el Banco Formosa firmó convenio con la Secretaría de la Mujer y la Fundación "Formosa Crece"


Junto a la Secretaría de la Mujer y la Fundación “Formosa Crece” se rubricó un importante convenio de cooperación en el marco del programa “Acompañar” del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. El presente acuerdo se suma a la larga lista de acciones que lleva adelante la institución en la lucha contra erradicación de la violencia de género y se celebró en la sede de Casa Central del Banco Formosa.

Representaron a la institución crediticia la Directora, Liliana Ibáñez, el Director, Nicolás Franchini y la Gerente de Sustentabilidad y Gobierno Societario, María Celeste Blanco. En representación de la Secretaría de la Mujer participó su titular, Lic. Angélica García y de la Fundación Formosa Crece, su Presidenta la Lic. María del Carmen Argañaráz, acompañando además la diputada Inés Beatriz Lotto.

En este mismo sentido, la Dra. Ibáñez destacó la importancia del convenio para el Banco: “Es un proyecto que veníamos trabajando hace un tiempo. El objetivo mayor es que las personas puedan empoderarse económicamente para poder salir de la situación de violencia. El Banco Formosa viene trabajando la temática de violencia de género, implementando acciones concretas, tenemos también un Protocolo para la Prevención y el abordaje de la Violencia de Género dentro de la institución, vamos incorporando miradas y acciones, el objetivo mayor es acompañar a las personas para que puedan salir de esta situación y tener una vida mas plena y feliz” Señalo.

Por su parte, la titular de la Secretaria de la Mujer, Lic. Angélica García señaló que la firma del convenio marco representa un día histórico “En nombre de la secretaria quiero agradecer profundamente al Banco Formosa. Vamos a trabajar en facilitar toda la operatoria para el acceso a este beneficio. Quiero reivindicar al Estado presente y decir que con estas acciones afirmamos que hay un Banco, una Secretaría y una Fundación presentes”, concluyó.

Desde la fundación Formosa Crece, la Lic. María del Carmen Argañaraz celebró la concreción del convenio: “Nos encantó encontrar una respuesta rápida, efectiva y segura. La capacitación es un valor agregado muy importante porque esto no termina solamente en la habilitación de una caja de ahorro, con la capacitación se brindarán herramientas para que las personas que sufrieron violencia de genero puedan desenvolverse en la vida, puedan emprender y salir adelante” señalo.

El programa “Acompañar” tiene como objetivo promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentren en riesgo de situación de violencia por motivos de género. Consiste en el otorgamiento de una prestación económica y el fortalecimiento de redes de acompañamiento, destinado a cubrir los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

De este modo, Banco Formosa se compromete a la apertura de cajas de ahorro para las personas que se inscriban en el Programa “Acompañar” a fin de poder percibir el beneficio que les otorga el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, como así también llevar a cabo capacitaciones través del Programa de Educación Financiera “Mi Banco Fácil”, que brinda herramientas y conocimiento en el manejo de las finanzas personales.