Ultimas Noticias

El Programa Identidad Formoseña ya efectuó más de 2500 trámites desde su inicio




Estiman que se atiende un promedio de 300 personas por día.


Este jueves por la mañana, a pesar de las intensas precipitaciones, se llevó a cabo una nueva edición del Programa Territorial Identidad Formoseña en la Casa de la Solidaridad del barrio Juan Domingo Perón, desde las 8 horas; y, debido a la gran demanda, mañana se repetirá la actividad en el mismo horario y lugar.

 Al respecto, AGENFOR dialogó con Facundo Ramos, director de Planificación y Monitoreo del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, quien confirmó que, desde el inicio del programa, ya se efectuaron más de 2500 trámites tanto de DNI como de otros servicios que presta el Registro Civil como organismo a cargo.

“Nosotros traemos la estructura del Registro Civil para que la gente pueda actualizar DNI, hacer cambios de domicilio y demás gestiones relacionadas con ese tipo de trámites que se pueden hacer de manera digital”, explicó.

Y recordó que, “venimos de dos años donde la presencialidad en los trámites estuvo frenada”, por lo que las personas no podían concurrir a realizarlos con la fluidez que necesitaban, “entonces toda esa demanda que quedó pendiente se está tratando de satisfacer con este tipo de acciones en territorio”.

En ese sentido, el funcionario indicó que, aprovechando la conectividad que existe en toda la provincia, desarrollaron el programa en localidades del extremo oeste durante la semana pasada: “Divisadero, María Cristina, Santa Teresa y así vamos a seguir llevando esto a todos los puntos de la provincia que se necesite”.

También Identidad Formoseña se llevó a cabo, días atrás, en los barrios capitalinos de Lote 4, Virgen del Carmen, Pompeya, Mariano Moreno y Eva Perón.

“En el barrio Eva Perón estuvimos tres días porque había mucha demanda, se hicieron más de mil trámites”, señaló; y agregó: “Desde el inicio del programa hasta ahora estamos arriba de los 2500 trámites, que es mucho, porque eso nos da cuenta de la necesidad que había de actualizar esta situación y el gobierno muy acertado comenzó a rodar este programa que abarca a toda la provincia”.

Asimismo, Ramos manifestó que, en promedio, atienden alrededor de 300 vecinos por día, “más que nada por una cuestión de logística, ya que la cantidad de equipos que se pueden traer no es lo mismo que en otros lugares”; y resaltó que, en la jornada de este jueves, hubo ocho puestos de toma de trámites activos.

“En algunos lugares como Namqom estuvimos con 400 personas, es un programa que pone la estructura a disposición de los vecinos y ellos gracias a Dios están aprovechando y traen a los niños, adultos mayores, todos los que necesiten regularizar”, consideró.

Por último, el responsable del área aclaró que no es necesario ser vecino del barrio en el que se desarrolla el programa para acercarse a realizar los trámites que se precisa y aseveró: “El programa recorre otros puntos geográficos cerca, pero es para cualquiera que se puede acercar, no es excluyente de ninguna zona en particular”.