Ultimas Noticias

El programa Identidad Formoseña volvió a la jurisdicción cinco de la ciudad capital

El próximo miércoles 15 continúa en el mismo barrio, sede y horario.

Este martes, desde las 8 horas, el Programa Territorial Identidad Formoseña se llevó a cabo en la Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón, en el circuito cinco, de la ciudad capital.

En esta ocasión, como en cada edición, los operadores del Registro Civil realizaron actualizaciones de DNI, cambio de domicilio, gestión por extravío o vencimiento, actas de nacimiento, certificados de pre-identificación para inscripción tardía, entre otros.

Al respecto, AGENFOR dialogó con Julio Valdés, subsecretario de Trabajo de la provincia, quien expresó que regresaron a la jurisdicción cinco “por la demanda que había”.

“Con el programa estamos recorriendo la mayoría de los barrios de Formosa con trámites de DNI y también el interior de la provincia”, recordó.

Y agregó: “El Estado está volviendo a los barrios para realizar esos trámites y acercarse al pueblo para facilitarlos”.

Además, el funcionario aseveró que el trámite del DNI no tiene ningún costo, a diferencia del que se lleva a cabo en las sedes del Registro Civil por el que sí se debe abonar una suma de dinero, pero, reiteró “aquí se hace un trámite específico sin ningún tipo de erogación”.

Por último, se dio a conocer que, en la jornada de este miércoles 14 de septiembre, también desde las 8 horas, el Programa volverá a desarrollarse en el mismo lugar: Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón en el circuito cinco de la ciudad capital.

Se solicitó a los vecinos que concurran con barbijo y respetando los protocolos sanitarios; y se anticipó que, se otorgarán números para ordenar las atenciones.