Ultimas Noticias

“El PAIPPA está dando excelentes resultados”, destacó el concejal García


El concejal de la ciudad de Formosa por el Partido Justicialista (PJ), Hugo García, resaltó la creación y el funcionamiento del Instituto Provincial de Asistencia Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), subrayando que “estamos cumpliendo con el objetivo que el gobernador Gildo Insfrán nos ha fijado” en el marco de dicha política “revolucionaria”. 

En referencia a la alocución del gobernador Insfrán en el acto realizado el 15 de septiembre en conmemoración del 25° aniversario de creación del hoy Instituto, el edil expresó: “Ha sido un discurso esclarecedor para los que todavía no han entendido lo que significa el PAIPPA”. 

“Hace 25 años, en ese mismo lugar y escenario, se lanzaba lo que era un sueño y proyecto planificado que se enmarca dentro de un importante modelo político”, agregó. 

Recordó que todo inició con cultivos que “debían ser transformardos” y el trabajo con los sectores minifundistas que eran “importantes” para el “desarrollo” y quienes necesitaban “protección”. “Fue una lucha de muchos años”, indicó. 

Resultados

En ese sentido, hizo notar que los resultados del PAIPPA hoy se ven en la existencia de los distintos programas alimentarios provinciales. “Con el desarrollo y el trabajo que se está haciendo con ellos, a través de los distintos Municipios, se demuestra que ese proyecto que se largó hace 25 años, tenía una idea fija y que es justamente la que se está transitando”. 

“Los mercados se están desplegando en las comunidades de todo el territorio –resaltó-. Vemos un alto porcentaje de producción y el dinero que antes salía de la provincia hoy queda en el desarrollo local de cada una de los Municipios”. 

Categórico, significó que “el PAIPPA ha sido una de las políticas de inclusión más importantes que hemos tenido en todo este tiempo, con una filosofía muy clara”. 

En ese orden, puso énfasis en resaltar la visita recibida semanas atrás, de sectores productores de otras provincias. “Vinieron a ver de qué manera funcionaba el programa y cómo estamos distribuyendo la riqueza que tenemos, como la tierra, energía y agua, tres factores fundamentales para que los paipperos puedan producir”, sostuvo. 

Oposición

A su vez, reprobó el accionar de la oposición, manifestando que “no se puede entender una política de un modelo si uno no tiene conocimiento de todas las disponibilidades que una provincia tiene para establecer programas y políticas inclusivas”. 

En esta línea, recordó que al principio la ayuda fue de asistencia. “El PAIPPA iba a conversar con los productores, le daba la materia prima, las herramientas, les asistía porque había un objetivo claro que era transitar una ruta tremenda para llegar en donde estamos hoy”, subrayó, añadiendo que “cuando uno ve los camiones que transportan los productos en los distintos barrios y comparan los precios del PAIPPA con los otros comercios, se da cuenta de la diferencia”. 

“Estamos cumpliendo con el desarrollo definitivo y con la asistencia de un mercado para que puedan disponer en la compra a un precio que corresponde”, realzó, acentuando finalmente que “el PAIPPA está dando excelentes resultados y estamos cumpliendo con el objetivo que el Gobernador nos ha fijado”.