Ultimas Noticias

El gobernador Gildo Insfrán encabezará el lunes 20 inauguración de Escuela Especial N°1


Se trata de la refacción y ampliación de un edificio histórico que demandó una inversión muy importante por parte del Estado provincial. 

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, inaugurará este lunes 20 de septiembre, desde las 8.15 horas, el nuevo edificio de la Escuela Especial N°1 “Armada Argentina”, ubicada en el barrio San Cayetano, de la ciudad capital. 

La fecha inicialmente había sido programada el pasado martes 14, pero por inclemencias del tiempo debió suspenderse. 

Con esta nueva obra educativa de una institución histórica para la provincia, se alcanzará la cifra de 1.394 establecimientos materializados durante la gestión del primer mandatario.  

El flamante edificio contará con sectores administrativos, pedagógicos y de servicios que fueron ampliados, así como también un Centro de Atención Temprana para bebés recién nacidos, hasta tres años. 

En el sector administrativo, contempla la refacción de la dirección, vice dirección, la admisión y el consultorio general; y la ampliación de la secretaría, la secretaría docente y el gabinete de evaluación de admisión.

En cuanto al área pedagógica y de apoyo, incluye seis aulas, un aula de estimulación, un aula de hidroterapia, biblioteca, sala de informática, un aula taller de capacitación en corte y confección, un aula taller de capacitación en peluquería, un aula taller en capacitación en panadería y pastelería, un salón de usos múltiples (SUM), la sala de espera para padres y la ampliación del polideportivo y el patio cubiertos.

A su vez, el sector de servicios contiene sanitarios para niños, niñas, adaptados y personal y la cocina; y los demás elementos que provisionó la obra son matafuegos contra incendios, señalética de braille, cámaras de vigilancia y seguridad en un aula, circulaciones y patio, timbre chicharra sonoro y luminoso en colores verde y rojo. 

También la construcción de la vereda pública, la parquización e iluminación del exterior, la plaza de juegos adaptada, cerco perimetral, cancha de fútbol de exterior y el entubado de cunetas de desagües pluviales, entre otros aspectos que hacen a la integralidad de una institución emblemática.