Ultimas Noticias

Durante recorridas preventivas, secuestran hojas de coca en Los Chiriguanos



A través de constantes patrullajes preventivos, la Policía secuestró varios kilos de hojas de coca transportados por un motociclista.

El procedimiento tuvo lugar el domingo último alrededor de las 16:45 horas, cuando efectivos de la Subcomisaría Los Chiriguanos realizaban Operativos de Cuidado y Protección de la Salud por diferentes sectores que componen su jurisdicción.

Al hacerlo por la Ruta Nacional N° 81 (camino alternativo), detectaron que un hombre a bordo de una motocicleta 125 cilindradas, situación que llamo la atención motivando que lo identificaran.

Se trataba de un joven de 23 años que llevaba consigo una mochila. Se le solicito las documentaciones del rodado, licencia de conducir y que exhiba lo que estaba trasladando, informando el joven que no contaba con ninguna documentación, en tanto en la mochila tenía cuatro bolsas de nylon que a su vez contenían hojas de coca en estado natural, que fueron secuestrados bajo formalidades legales y puestos a disposición de la Dirección General de Aduanas.

También iniciaron una causa contravencional por separado, ya que no tenía ninguna documentación ni hisopado, quedando todo a disposición del juez de faltas local, mientras que el hombre continuó en libertad.

De manera cotidiana, los policías fortalecen la seguridad pública en todo el territorio, con la única finalidad de mantener el estatus sanitario e impedir el ingreso de personas por pasos no habilitados, sin descuidar las tareas preventivas vinculadas a la seguridad pública.