Ultimas Noticias

COVID-19: Sigue bajando el número de pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva


Dicha atención demanda una inversión aproximada de 200 mil pesos por día.

El médico infectólogo Julián Bibolini informó el estado de salud de las personas que se encuentran cursando la enfermedad de coronavirus en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). 

En declaraciones que recogió AGENFOR, en el marco de la conferencia del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” realizada este domingo, el profesional precisó que hay 44 personas en terapia intensiva. “Es un número que semana a semana está bajando lentamente”, destacó. 

De ese total, confirmó que 34 pacientes están con asistencia respiratoria mecánica, distribuidos en el Hospital Interdistrital Evita, “donde hay mayor concentración de ellos”, en el Hospital de Alta Complejidad y en el Hospital Central, en la ciudad Capital; y en el Hospital Arnedo de la ciudad de Clorinda.

Además, Bibolini refirió que, desde el punto de vista económico, la atención de un paciente en terapia intensiva se calcula que demanda por día estimativamente 200 mil pesos. 

Por lo que hizo notar que “se trata de una inversión muy importante que se viene haciendo y se seguirá realizando desde el Gobierno de Formosa, por la salud y la vida de estos pacientes que son quienes se encuentran más complicados en su evolución”. 

“Pensando siempre en el bienestar, se hacen todos los esfuerzos”, añadió contundente. 

Para cerrar con su alocución, el asesor médico del Consejo hizo mención a la vacunación que se llevará a cabo en la ciudad de Formosa este lunes 6, donde se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca a las clases 1985 y anteriores. 

En la cual, aquellas personas que aún no tienen ninguna vacuna también se pueden acercar para recibir su primera dosis, reiteró la convocatoria, ya que como ocurre en cada una de las campañas “siempre hay un stock