Ultimas Noticias

Celebraron en Laguna Oca el Día Mundial del Turismo



Durante la jornada de este lunes 27 de septiembre, el ministerio de Turismo de  la Provincia de Formosa  realizó en la Reserva de biosfera Laguna Oca, el acto de conmemoración por el Día Mundial del Turismo.

Al acto asistieron autoridades nacionales y provinciales, como así también los distintos prestadores de servicios turísticos, tanto públicos como privados. En esta oportunidad estuvieron presentes el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, el subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental Dr. Hugo Bay, la subsecretaria de Créditos Públicos y Programación Económica CP Cecilia Blosser, la  coordinadora de Asuntos Educativos de la Jefatura de Gabinete Lic. Ana María del Riccio, la subsecretaria de Recursos Humanos de la Provincia de Formosa Lic. Gladis Rosario Mazza, el director de Administración del Ministerio de Turismo CP Marcelo Fernández, el director de Transporte Dr. Pablo Córdoba, el equipo de la Subsecretaría de Deportes de la provincia, el director de Estadísticas y Censos CP Julio Luis Alberto Svartz.

Además el grupo “Los Baqueanos” de la Reserva de biosfera Laguna Oca, la Policía de la Provincia de Formosa con su representante Comisario Mario Roa, referentes de diversas asociaciones del sector turístico provincial, emprendedores de toda la provincia, la Licenciada en Turismo Liz Sánchez y personal del Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa.

Sobre este día, donde se conmemora mundialmente la actividad del turismo, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, resaltó que “estamos contentos de celebrar el Día  Mundial del Turismo, luego de un año y medio muy difícil, pero el avance de la campaña de vacunación en toda la Argentina y en Formosa  en particular, nos hace avizorar que vienen tiempos positivos para la actividad turística.

Tener estos ambientes naturales como tenemos en Formosa, hacen que el  “turismo sostenible” de nuestra provincia pueda ser protagonista, porque hemos tenido la capacidad de tener un plan de ordenamiento territorial qué nos permitió avanzar con la producción pero siempre cuidando el ambiente.

Por eso yo siempre rescato que tenemos un Ministerio de Producción y Ambiente, que son  “ dos caras de la misma moneda y que pueden ir de la mano” y el turismo es la gran oportunidad de lograr eso e incluir a las comunidades aborígenes, mujeres, jóvenes.

En su discurso, Fernández Patri resaltó el compromiso que tiene la provincia con el sector, enfatizando que: “los tiempos que se vienen son tiempos muchos más lindos, son tiempos mucho más positivos, dónde habrá mucho más trabajo para el sector, muchas actividad y creo que en Formosa nos estamos preparando muy bien, lo que están haciendo también los municipios, están acompañando está visión que tuvo el Gobernador y entran los prestadores de servicios turísticos, están consustanciados”.

Y también enfatizó el potencial turístico logrado en Formosa hasta el momento: “Agradecerles a todos por el compromiso, la verdad que el turismo es una gran familia, todas las áreas del Gobierno la Provincia de Formosa tienen incidencia del turismo y es una actividad que genera mucho empleo en la Argentina, 1 millón de puestos de trabajo dependen directamente de este sector, es muy importante y creo que tenemos un activo, un sector muy estratégico en el que todavía la Provincia de Formosa tiene muchísimo para para dar”

El acto por el Día Mundial del Turismo cerró esta nueva conmemoración con una recorrida por los diversos stands de prestadores turísticos y con la presentación del Grupo  “Mínima”, cuyos integrantes deleitaron a todos los presentes con sus números musicales.