Ultimas Noticias

Basterra: “Los formoseños cumplen con su rol cívico con mucha entereza y alegría”


Al emitir su voto en las elecciones PASO 2021, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el ingeniero Luis Basterra, elogió el espíritu democrático de la sociedad formoseña. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, subrayó: “Vivo esta jornada democrática con mucha emoción, porque quienes hemos transitado épocas difíciles donde estaba prohibida la expresión de la voluntad popular valoramos enormemente cada uno de estos actos”. 

“Si bien ya han ocurrido muchos, sigo teniendo la misma emoción –enfatizó-. Elijo la boleta, la pliego y la coloco en el sobre; es un rito que uno tiene que valorar y sentirlo como lo que es: la cesión de la voluntad personal hacia quien uno cree que lo va a representar”. 

En ese sentido, consideró “muy importante que se realice con plena conciencia” el acto de sufragar, por cuanto el mismo “tiene consecuencias”, marcando que “cada voto vale lo mismo”. 

“Cada persona se expresa y hace que se genere una voluntad colectiva que en definitiva es la que marca el rumbo, en este caso legislativo por cuatro años”, realzó el funcionario nacional. 

De manera que “siempre lleno de emoción” por poder votar y además porque “estamos viendo que los formoseños están cumpliendo con su rol cívico con mucha entereza y alegría”. 

COVID-19

En otro orden, Basterra resaltó que “los formoseños hemos demostrado ser la sociedad que mejor entendió el problema de la pandemia”, ya que “es un fenómeno global donde no hay país que pueda exceptuarse”. 

“Se trata de un virus que surgió en las antípodas, exactamente del otro lado del mundo, y llegó tan rápido a nuestro país”, indicó. 

En esta línea, marcó la importancia ante esta Agencia de que “tengamos como sociedad un compromiso para con la salud pública, a pesar de las molestias que genera el enfrentamiento de una situación como esta”. 

“Quedó demostrado que el pueblo formoseño se comprometió con la vida y al hacer eso tuvimos la mejor estrategia sanitaria, que no sólo la planteamos, sino la llevamos adelante”, ponderó contundente. 

Subrayó que “con mucho orgullo, podemos decir que tenemos un pueblo que ha sabido enfrentar a la pandemia con entereza y compromiso, donde no se trata sólo de la vida de uno, sino también de la vida del prójimo”. 

Todo ello se evidencia, significó, en “algo que prácticamente tenemos naturalizado que es respetar las medidas sanitarias por el COVID-19: tomar la distancia, usar el barbijo y el alcohol en gel, etcétera”. 

Orgullo 

Categórico, Basterra manifestó: “Me siento orgulloso del pueblo formoseño, porque ha demostrado que sabe enfrentar la adversidad”. 

“Lo importante es que estamos saliendo de esta dura y difícil situación. Lo estamos haciendo con entereza, muchos con dolor por lo que significaron las pérdidas humanas, y esto nos tiene que fortalecer. En definitiva, estoy orgulloso de ser parte de la comunidad formoseña”, cerró.