Ultimas Noticias

Vecinos de Capital satisfechos tras completar su esquema de vacunación



Corresponden a las clases 1965 y anteriores residentes en la ciudad de Formosa

En la continuidad de esta segunda etapa del Plan Provincial de Vacunación, con el que se avanza en la inmunización con segundas dosis de las vacunas contra el COVID19, este sábado 14 los vecinos de la ciudad Capital de las clases 1965 y anteriores completaron su esquema vacunatorio con la vacuna Sputnik V. 

Desde las 8 de la mañana, las personas se acercaron a las distintas sedes habilitadas para esta tarea sanitaria, extendiéndose la jornada hasta las 13 horas. 

Esta Agencia de Noticias Formoseña (Agenfor) dialogó con los capitalinos que, en esta ocasión, con DNI y su carnet de vacunación, asistieron a cada uno de los establecimientos, coincidiendo en la “excelente atención” por parte de los agentes de salud y organizadores.  

Para esta jornada se dispusieron el Club Patria, el Club Sarmiento, el Club San Martín, el Polideportivo del barrio La Paz y el Instituto Pedagógico Provincial (IPP).

Norma, desde el IPP expresó que estaba ansiosa por recibir el segundo componente de la vacuna Sputnik V, resaltando que a partir de esto “estará más tranquila”. 

Desde el mismo lugar Bruno logró completar su esquema vacunatorio y agradeció al “personal de salud y todos los que trabajan en vacunación” por la atención brindada y Ramón, señaló que esta jornada “significa mucho para todos” agregando que en su familia ya están todos inmunizados. 

Asimismo Mirta e Ismael, quienes asistieron juntos, compartieron con esta Agencia su alegría y agradecieron al Gobierno de la provincia de Formosa por las gestiones realizadas, manifestando que “la vacuna salva la vida y con ella protegemos otras personas”.

Y una comprovinciana recuperada de COVID19, hizo hincapié en la importancia de poder recibir la segunda dosis, ya que la nueva cepa Delta está muy próxima y “es mejor estar tranquilos y esperanzados para que no sea tan dura”.

Además, en el Polideportivo del barrio La Paz donde se realizó por segunda vez la vacunación contra el COVID19, una vecina valoró el hecho de que pueda acceder a su segunda dosis en un lugar tan cercano a su domicilio.