Ultimas Noticias

Este domingo vacunarán a los adolescentes de riesgo frente al COVID-19 de toda la provincia



Será un operativo simultáneo, llevado a cabo por primera vez en la provincia de Formosa, en la lucha contra el coronavirus.

El requisito para que sean vacunados los adolescentes con factores de riesgo de 12 a 17 años, es que su solicitud haya sido aprobada por las autoridades sanitarias.  Deberán asistir con DNI y barbijo correctamente colocado.

Durante la jornada prevista de 8 a 13 horas, tendrá puestos de vacunación en todos los departamentos de la provincia, en Capital estará habilitado el Estadio Cincuentenario, mientras que en San Hilario será la EPEP N°37. Continuando con el departamento Formosa: Pastoril (EPEP N°48) y Gran Guardia (EPES N°26).

En el departamento Laishí se abrirá el Centro Deportivo y Cultural para adolescentes de Herradura, la EPES 20 en Villa Escolar, el salón multiuso cultural de General Mansilla y el polideportivo municipal de Misión Laishí.

En tanto, en el departamento Pirané el operativo tendrá como sedes el centro de cultura y deporte (Pirané), EPEP 35 (Palo Santo), EPEP 116 (El Colorado), Villa Dos Trece (EJI19) y la EPEP 242 (Villafañe).

Los vacunadores además cubrirán el departamento Patiño en la EPES 14 (Comandante Fontana), EPEP 53 (Subteniente Perín), EPEP N°409 (Ibarreta), EPEP N°44 (Estanislao del Campo), EPES 6 (Pozo del Tigre), EPEP 42 (Las Lomitas), EPEP N°250 (General Güemes) , EPEP N°235 (General Belgrano), EPEP N°110 (San Martin II), EPEP N°83 (Fortín Lugones), EPEP N°146 (Posta Cambio Zalazar).

La jornada también se desplegará en el departamento Pilcomayo, con la habilitación del club Argentinos del Norte en Clorinda, complejo deportivo municipal de Riacho He-Hé, la Escuela de Frontera 6 de Laguna Blanca y la EPEP N°61 de Laguna Naineck.

En tanto, en el departamento Pilagas se abrirá la EPEP N°246 de El Espinillo, el polideportivo municipal de Buena Vista y Misión Tacaaglé y la EPEP N°74 de Tres Lagunas, mientras que en el departamento Bermejo se vacunará en la EPES 25 de Laguna Yema y el polideportivo municipal de Los Chiriguanos.

En Ingeniero Juárez (departamento Matacos), las vacunas se aplicarán en la EPES 12, mientras que en Ramón Lista se abrirán varias sedes: EPES 100 (El Chorro), EPEP 433 (El Potrillo), EPES 5 anexo I (Lote 8), EPEP 261 (María Cristina) y la EPEP N°76 anexo I (La Mocha) en La Rinconada.