Ultimas Noticias

Una motociclista murió tras chocar con un caballo en la Ruta Provincial Nº 3





Una mujer de 33 años que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida al protagonizar una colisión con un caballo que estaba sobre la Ruta Provincial N° 3, a unos seis kilómetros de esa dependencia policial.

El juez dispuso que se impute al propietario del animal en la causa judicial y continúe en libertad, supeditado a ulterior resolución de la causa.

Alrededor de las 00:30 horas de este lunes, personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Sección Lomas Senes, tomó conocimiento del caso.

En el lugar encontraron una motocicleta Honda Wave que presentaba daños importantes en su estructura. A pocos metros del rodado estaba el cuerpo de una mujer sin signos vitales; en tanto a varios metros se encontraba un equino en el suelo con lesiones visibles, presumiblemente producto del impacto.

Se resguardó la escena del hecho hasta la llegada del perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica y se informó al Juez de instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia y a la Fiscalía de turno.

De las diligencias procesales realizadas se pudo establecer que la mujer circulaba al mando de la motocicleta por la citada arteria, en sentido Sur-Norte (hacia Pirané), y por causas que se tratan de establecer, impactó contra el caballo, provocando la caída de la víctima y su deceso en el lugar.

Se procedió al secuestro del animal y la motocicleta a los fines periciales. La víctima fue identificada como Martha Estefanía González de 33 años, oriunda de la localidad de Pirané.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial de esta ciudad capital para la autopsia y luego entregado a sus familiares para las exequias. 

A través de la marca que ostenta el caballo, se estableció la identidad del propietario, quien fue imputado en una causa judicial, conforme lo dispuesto por juez, motivando que se le notifique su situación legal y continuó en libertad, supeditado a ulterior resolución de la causa.