Ultimas Noticias

Terapia Intensiva: De 101 pacientes internados, 73 están con asistencia respiratoria mecánica



El doctor Julián Bibolini, médico infectólogo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que “los números generales de la Terapia Intensiva están estables con tendencia al descenso”. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el especialista explicó que “es importante saber cuántas personas están ocupando la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) porque es uno de los parámetros que se deben tener en cuenta para ver si se toma alguna medida epidemiológica o sanitaria para tratar de evitar la sobresaturación”. 

“Hoy día nos mantenemos estables –manifestó-. Dentro de todo, los números generales están estables con tendencia al descenso, donde la Terapia Intensiva tiene 101 pacientes, de los cuales 73 están con asistencia respiratoria mecánica”, apuntando que “los otros pacientes están con oxígeno de alto flujo o las máscaras de Helmet, elementos que se aplican principalmente en estas áreas donde el control es más estricto”. 

Señaló que los 101 pacientes están concentrados en su gran mayoría en el Hospital Interdistrital Evita y el Alta Complejidad, aunque el Hospital Central de Formosa todavía alberga a algunos y el Hospital Arnedo de Clorinda tiene dos pacientes en su Terapia Intensiva. 

Para concluir, recalcó que se trata de “un parámetro que sirve para evaluar la mortalidad, así como también en los cambios que hubo en los parámetros para el alerta epidemiológico, además se va a evaluar si aumenta o no entre semana el porcentaje de fallecidos o utilización de UTI”.