Ultimas Noticias

Samaniego: “Patricia Bullrich debería pedirles perdón a los formoseños”


Ante la visita a Formosa de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el diputado provincial Agustín Samaniego sostuvo que la dirigente opositora “más que venir a pedir el voto para su socio Fernando Carbajal, debería pedirles perdón a los formoseños por todo el daño ocasionado por las marchas promovidas y apoyadas por el poder mediático y judicial”. 

Sin embargo, estimó el presidente del bloque justicialista en la Legislatura que “conociéndola y a sus acólitos en Formosa por supuesto que no lo va a hacer”; y marcó que en Juntos por el Cambio la exministra “fue absolutamente relegada en cuanto a sus aspiraciones de ser candidata a diputada nacional este año”. 

Recordó además en declaraciones a AGENFOR que “Bullrich formó parte del Gobierno del expresidente Mauricio Macri que endeudó a la Argentina por 100 mil millones de dólares, generando una dependencia económica que cuartó nuestra libertad como país”. 

Y no olvidó mencionar que “en los cuatro años de la gestión macrista se aumentó 3.000% la tarifa de energía eléctrica y hubo una caída de más del 50% del poder adquisitivo de los argentinos”. 

“Lo que representó el Gobierno de Macri con Bullrich incluida fue una catástrofe económica y social para la Argentina, y por supuesto también a Formosa”, definió categórico. 

Por eso, en su espacio político, tanto al expresidente como a la exministra de Seguridad “los quieren esconder”, apuntó. 

Sin embargo, al contrario en Formosa, los dirigentes opositores “la traen a Bullrich, quien forma parte del ala más conservadora, reaccionaria e irresponsable del PRO”, advirtió, lamentando “el gran daño” que le hizo al pueblo formoseño. 

Es así que insistió en que la exministra “debería pedirles disculpas” a los formoseños en su visita a la provincia. 

Ética y moral 

Luego, el diputado Samaniego se refirió al exjuez federal Carbajal, de quien dijo: “Nos viene a hablar de libertad, República y división de poderes una persona que quedó demostrado que su accionar como magistrado tenía una aspiración político partidaria”. 

Aseguró que ante esto “la gente de Formosa sabe cuál es la realidad y no come vidrio”. 

En ese sentido, el legislador enfatizó a esta Agencia que “los formoseños van a votar por un futuro y un proyecto” que los incluya como es el Modelo Formoseño. 

Acotó para finalizar que tanto Gabriela Neme como Carbajal “no tienen altura ética ni moral para formar parte del Congreso de la Nación, porque tienen que explicar dos cuestiones: primero, la complicidad con los cuatro años de Macri y en segundo lugar, el comportamiento que tuvieron durante la pandemia en Formosa, siendo responsables de la muerte de 1.133 comprovincianos”, concluyó.