Ultimas Noticias

Promueven en escolares secundarios el cuidado de la salud bucal


Incentivando al cepillado y la alimentación sana como las medidas primordiales.

En el marco de la promoción de la salud bucodental que llevan adelante los centros de salud y hospitales de toda la provincia, estudiantes de la EPES 87 del barrio República Argentina, participaron de una charla desde la que se reforzaron los cuidados que se deben aplicar para tener una buena salud bucal.

El director del centro de salud, doctora Edith Ruiz, comentó que la iniciativa fue puesta en marcha por el servicio de odontología “que, aprovechando el retorno de los chicos al aula, apuntaron profundizar en los cuidados principales que deben tenerse para mantener los dientes y la boca sanos”. 

Mediante explicaciones detalladas, maquetas y la proyección de videos, se mostraron los hábitos saludables que deben ponerse en práctica diariamente, los cuales son sencillos pero muy efectivos para preservar la salud bucodental.

Entre las recomendaciones, repasaron la importancia de las medidas de higiene bucal y se hizo hincapié en los alimentos que deben consumirse para fortalecer las piezas dentarias. 

Instaron además a visitar al odontólogo periódicamente, recalcando que como mínimo debe ser “cada 6 meses” para que evalúe las condiciones en las que se encuentra la boca, detecte caries y otras enfermedades de manera temprana y pueda dar el tratamiento adecuado.

Se repasaron los pasos del cepillado, con demostraciones prácticas y se alentó a los padres y docentes presentes a dialogar con los chicos sobre la importancia de cuidar la salud bucal como parte de la buena salud integral.

Por otra parte, fueron programados turnos para la atención odontológica de los jóvenes presentes que así lo solicitaron y se difundieron las demás prestaciones que el centro de salud tiene disponibles para esta franja etaria.

“Estamos reactivando las actividades que se hacían pre pandemia, ahora que la situación epidemiológica está mejorando favorablemente. Como centro de atención primaria, es fundamental que continuemos trabajando arduamente en la promoción de la buena salud y la prevención de las enfermedades, sobre todo cuando se trata de los niños y los jóvenes”, pronunció Ruiz al cerrar la jornada.