Ultimas Noticias

Norma Ríos participó del Primer Congreso Nacional de la Producción y el Trabajo


Norma Ríos, presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa, participo recientemente del Primer Congreso de la Producción y del Trabajo, espacio en el que Gobierno Nacional, empresarios y trabajadores concordaron en progresar en un plan de trabajo conjunto para fortalecer y potenciar el desarrollo de la industria nacional

Tal es así que el Gobierno Nacional junto a trabajadores y trabajadoras, referentes empresariales, dirigentes de confederaciones, cámaras y sindicatos nacionales trabajaron en avanzar en un plan de trabajo conjunto. Los objetivos no fueron otros que los de fortalecer la producción nacional, generar empleo de calidad y mejorar el salario real de los trabajadores argentinos, en el marco del Primer Congreso de la Producción y el Trabajo.

La apertura del Congreso,  se realizó en el Museo del Bicentenario, por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Asimismo, formaron parte de las distintas comisiones y mesas sectoriales la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Norma Rios, fue especialmente invitada para participar de manera virtual por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. 

La presidenta de CAMEFOR explicó que “el enfoque que se dio en las jornadas de trabajo, giraron en torno a la evolución de proyectos de un modelo de desarrollo con justicia social y con equidad territorial. Allí resaltó la importancia de la producción y el empleo para ir reduciendo la pobreza, porque es tan importante el estar capacitados para poder generar crecimiento como el de  poder generar oportunidades.

El Congreso de la Producción y el Trabajo se extendió desde el 17 de agosto hasta hoy, y contó con la realización de mesas sectoriales y comisiones de la Industria Automotriz; Textil, Indumentaria, Calzado y Marroquinería; Industria Metalmecánica; Industria Naval; Foresto – Industrial: Madera, muebles, celulosa y papel; Industrias culturales y juguetes; Motos y bicicletas; Química, Petroquímica y Plásticos; Electrodomésticos y aparatos domésticos; Informática; Proveedores de Petróleo y Gas; Aeroespacial y Satelital; y Industria Ferroviaria.

De estos encuentros participaron más de 72 cámaras empresarias, 28 sindicatos y representantes de distintos organismos públicos.

Norma aclaró que “para nosotros esta dinámica de acción no es nueva, porque desde el Gobierno de la Provincia de Formosa también, se articulan reuniones, espacios de intercambios de proyectos e ideas, y siempre nuestra voz es escuchada, por eso confiamos que entre todos podemos mejorar las actuales condiciones en las que nos toca desarrollar nuestra actividad económica y social”.