Ultimas Noticias

Murdoch: “El acompañamiento de la Provincia fue, es y será fundamental”


El funcionario destacó la firma de nuevos convenios de obras en el marco de “100 Obras para Formosa” y el “gran acierto del Por Nuestra Gente Obras y Servicios Municipales”.

El intendente de Laguna Naineck, Julio “Yuyi” Murdoch, subrayó el permanente acompañamiento que le brinda el estado provincial en materia de obras fundamentales para el crecimiento de la comunidad. 

“Asumí en el 2015 y comenzamos a sentir el duro golpe del gobierno neoliberal de MauricioMacri que sólo miró las grandes urbes. El principal castigo a los pueblos fue sacarnos el fondo sojero, que permitía que las comunas puedan ejecutar pequeñas obras, mantener el parque automotor, entre otros”, manifestó.

En ese sentido, Murdoch destacó que “sólo un hombre como Gildo Insfrán pudo tener la sensibilidad de ver esta maniobra del gobierno nacional e implementar un acompañamiento provincial con el programa Por Nuestra Gente Obras y Servicios Municipales, que permitió que se puedan concretar infinidades de avance en Laguna Naineck”.

Al respecto, detalló que: “Logramos la remodelación integral de nuestra plaza central, obras importantes de iluminación, además de enripiado de varias cuadras y pavimentación de la avenida San Martin y calles perimetrales de la plaza, todas con las obras complementarias”.

Murdoch continuó detallando más logros del PNGOS, “Es importante destacar que se realizaron rellenos sanitarios, paseos y hermoseamiento de espacios verdes dentro de la localidad, como también la refacción del campo deportivo de la EPES N°19, además de un importante acompañamiento a los distintos servicios que brinda la comuna, en especial al sector productivo”.

100 Obras Para Formosa

En la semana, el gobernador Gildo Insfrán firmó convenios con la totalidad de los jefes comunales para obras en todos los pueblos de la provincia. Al respecto, Murchoch indicó que “Laguna Naineck pudo rubricar el convenio de obra de construcción de casi 30 cuadras de veredas comunitarias por más de 14 millones de pesos, como así también el arreglo del tramo de la Ruta Nacional 86 y obras complementarias en su trazo dentro del éjido urbano”.

“En plena pandemia nuestro conductor sigue demostrando porque el pueblo formoseño lo acompaña. Es un gestor por naturaleza y trabaja para los formoseños en todo momento, sin pausas y con un criterio amplio que llega a todos los rincones de la provincia. Por ello afirmo convencido que el acompañamiento que brinda la Provincia fue, es y será fundamental para Naineck”, finalizó.