Ultimas Noticias

Las obras de construcción de la pileta olímpica climatizada, con un avance general del 40%



Avanza a buen ritmo la construcción de la pileta olímpica climatizada, en el edificio cubierto del Centro de Educación Física y Deportes de Alto Rendimiento N° 1 de la ciudad de Formosa. 

Se trata de una obra que, por sus características edilicias, de tecnología e innovación, es única para el deporte de la provincia y la región. La misma “se encuentra en un avance general de obra del 40%”, así lo informó el ingeniero inspector Jorge Sánchez a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

En ese sentido, dijo que debido al contexto de pandemia “hubo muchos retrasos” en la ejecución de los trabajos, ya que “teníamos un objetivo más a corto plazo”, pero igualmente “seguimos trabajando”. 

Pormenorizó además que ya está ejecutado “en gran parte” lo que refiere al sistema de filtrados, pero todavía “falta su aprobación”. 

En cuanto a la climatización, también las instalaciones de parte de los equipos ya fueron realizadas. “Por supuesto, falta la provisión de energía eléctrica como para probar todos los equipos y terminar de montarlos”, agregó. 

Por todo esto, precisó el profesional que “las obras se encuentran con un avance general de un 40%” y que en el lugar “trabajan cuatro empresas constructoras en forma intermitente”, algunas dedicadas por ejemplo a la etapa de hormigón, otras al cerramiento, etcétera. 

Mano de obra 

Otro aspecto que puso de resalto ante la Agencia es que “se utiliza mucha mano de obra local, mientras que son especialistas en distintas ramas los que vienen de otras partes como ocurre con el sistema de innovación para la climatización”. 

Dijo también el ingeniero inspector Sánchez que la capacidad de la tribuna es para 250 personas sentadas, pero marcando que en el momento de las competiciones, ese número “puede ser mayor” si se tiene en cuenta a nadadores y demás miembros que forman parte de la organización de los torneos. 

Por último, en cuanto a la finalización de esta magnífica obra, añadió que  “no hay una fecha estimativa”, no obstante “a groso modo llevaría por lo menos 18 meses más de trabajos”, aunque según recalcó ello va a depender de la situación sanitaria del COVID-19.