Ultimas Noticias

La Policía secuestro marihuana, pipas, armas blancas y detuvo a dos jóvenes


Un allanamiento por una causa de "Amenaza con el Uso de Arma Blanca”, derivó en el secuestro de dos machetes y un cuchillo, más el hallazgo de pipas, plantines de marihuana y varios brotes de la misma sustancia, iniciándose una causa paralela por Infracción a la Ley de Estupefacientes  23.737.   

Todo comenzó por la denuncia de mujer de 28 años en la Subcomisaría Lote 111, sobre dos vecinos del barrio que se presentaron en su local comercial y le profirieron amenazas de muerte con un machete en mano.

Inmediatamente los uniformados acudieron al lugar del hecho y realizaron un amplio despliegue por distintos sectores, entrevistándose con vecinos, con la finalidad de obtener mayores datos de los sujetos que participaron del ilícito. 

Con los datos aportados por los vecinos se identificó a los presuntos autores, solicitándose al juez de turno una orden de allanamiento, otorgando el magistrado el instrumento legal por escrito.

La requisa domiciliaria se realizó el sábado último minutos después de las 13 horas, en la manzana 17 del mencionado barrio, donde acudiendo efectivos de la Comisaría jurisdiccional, contando con la colaboración del Destacamento Desplazamiento Rápido(DDR), Dirección de Policía Científica, Dirección de Drogas Peligrosas y Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial.

Como resultado de la requisa, se secuestró un machete y un cuchillo que habrían sido utilizados para la consumación del delito investigado. Además, se detuvo a los jóvenes de 19 años, sindicados como responsables del hecho. 

Por otra parte, durante el mandamiento judicial, encontraron en el interior del inmueble tres pipas de fabricación casera, cuatro plantines de marihuana, 11 brotes del mismo estupefaciente yuna bolsa de polietileno con hojas resecas de la misma planta.

Ante el hallazgo, personal de Drogas Peligrosas realizó las pruebas de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para cannabis sativa.

Esa situación se informó al juez de turno, quien dispuso la sustanciación de una causa paralela por Infracción a la Ley 23.737 y que se proceda al secuestro del estupefaciente. 

Se dio cumplimiento a lo dispuesto por el magistrado y se secuestraron los estupefacientes, previa documentación mediante el trabajo del fotógrafo de Policía Científica.

Aprehendidos y secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, donde los jóvenes se notificaron de su situación legal en ambas causas judiciales, quedando alojados a disposición de justicia.