Ultimas Noticias

La Policía retiró seis equinos de la ruta en resguardo de la seguridad del tránsito



Durante recorridas preventivas los uniformados detectaron y retiraron seis equinos que se encontraban a la vera Ruta Provincial N° 14, iniciándose al respecto causa Contravencional al propietario ante el riesgo que representa para seguridad del tránsito. 

El procedimiento se concretó en la mañana de este miércoles, cuando los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales sección Loma Monte Lindo, junto al Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa (GEOPF)  recorrían de manera preventiva la Ruta Provincial N° 14.

A escasos kilómetros de la citada localidad, observaron seis caballos sueltos en la banquina de la ruta sin el cuidado de su respectivo propietario, representando un potencial peligro para la seguridad del tránsito y la vida de las personas.  

Los semovientes fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde a través de la marca que ostentan los animales se estableció la identidad de su propietario, iniciándose una causa Contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía de la zona. 

El infractor será citado en la dependencia a los efectos de notificársele que se encuentra imputado en la causa, como así para justificar la propiedad de los animales.  

La presencia de animales sueltos en rutas o caminos rurales puede generar siniestros viales, en algún caso con desenlace fatal. 

Teniendo en cuenta las consecuencias, la Policía insta a la ciudadanía en general y a los propietarios de animales vacunos, equinos, entre otros en particular, a que tomen los recaudos necesarios para evitar situaciones como esta con el objetivo de prevenir siniestros viales, en su mayoría trágicos.