Ultimas Noticias

La Policía esclareció un abigeato calificado y detuvo a dos hombres



Los efectivos del Comando Radioeléctrico realizaron un Operativo Policial en la localidad de Pirané y recuperaron un ternero que fue sustraído de un campo ganadero ubicado por Ruta 81.

También detuvieron a dos hombres quienes fueron puestos a disposición de la justicia. 

Este domingo en horas de la noche, personal del Comando Radioeléctrico realizaban  recorridas preventivas a fin de evitar hechos ilícitos por la Ex Ruta N° 3, lugar donde observan a dos sujetos en una motocicleta de 125 cilindradas trasladando un ternero, envuelto en una frazada.

Rápidamente los policías procedieron a la demora de los hombres; verificando que trasladaban un ternero pelaje colorado pampa envuelto en una frazada, de pocos días de nacido; situación por la cual procedieron al traslado de los mismos hasta la comisaria jurisdiccional a fin de establecer procedencia del animal vacuno. 

Tal es así que en horas tempranas personal del comando en forma conjunta con efectivos de la Comisaria local y U.E.A.R Loma Senes realizaron averiguaciones por establecimientos rurales; en esos momentos un encargado de un campo ubicado sobre Ruta 81 se presentó en la Comisaría local dando aviso que encontró el alambre cortado y presumía la sustracción de animales, por lo cual se trasladó el ternero y se paró rodeo en el lugar donde rápidamente se estableció que el pequeño vacuno había sido sustraído de ese lugar.

Por tal motivo procedieron al secuestro de la motocicleta utilizada por los presuntos autores y se inició una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”, donde ambos sujetos se notificaron situación legal quedando alojados en celdas de la dependencia a disposición de la magistratura interviniente.

El trabajo a conciencia de los Efectivos Policiales en las recorridas preventivas, la coordinación entre las distintas Dependencias permiten dar respuesta a la Comunidad y desalentar los delitos contra la propiedad y las contravenciones.