Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a cinco personas, secuestro un colectivo, un auto y seis camiones con mercaderías




Durante patrullajes preventivos se interceptó un vehículo, un colectivo y seis camiones con mercaderías que eran transportadas por un grupo de personas al vecino país, cinco personas fueron aprehendidas, en tanto los demás cruzaron al Paraguay.

Los rodados y mercaderías fueron trasladados a Bomberos fin de verificar si cuentan con la documentación correspondiente. 

En el marco de las políticas públicas de seguridad y sanitarias que se vienen implementando en la provincia de Formosa para el cuidado y protección de la salud, en consonancia con lo establecido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, la Policía mantiene un esquema de trabajo a través de la planificación de operativos en zonas críticas del territorio, acentuándose en zonas de frontera como la ciudad de Clorinda.

En este contexto pasada las 00:30 horas de este sábado, en circunstancias que personal de la Unidad Regional 3 se encontraba de recorrida por la calle 12 de Octubre y Barrera del barrio Libertad, observaron un vehículo Fiat Palio que al advertir la presencia del móvil policial, el conductor aceleró y huyo del lugar, siendo interceptado en calle 12 de Octubre y barrera, donde se encontraron con una numerosa cantidad de personas que transportaban mercaderías hacia el vecino país. 

Se solicitó refuerzo y acudieron varios móviles del Comando Radioeléctrico Policial, de COSIV, Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), más efectivos de la UR3, entre otros. 

El grupo de personas al advertir la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga lográndose la aprehensión de cinco hombres, mientras que el resto cruzó al vecino país.

En el lugar se procedió al secuestro de ocho vehículos entre camiones, colectivo y un auto, mercaderías varias entre ellos galletitas, aceites, vino, pañales, alfajores, picadillos, shampoo, azúcar, cosméticos, bolsas de maíz, entre otros alimentos y una radio de comunicación portátil (Handy), que tenía el conductor del automóvil interceptado. 

Los rodados y los detenidos fueron trasladados a la plaza de armas del Destacamento de Bomberos de esa localidad, donde se realizaron las diligencias procesales, que se extendieron hasta el sábado a la siesta, para realizar los respectivos hisopados a los detenidos, notificársele situación legal y establecer la procedencia de las mercaderías.

Efectivos de COSIV realizaron una causa Judicial por "Infracción al artículo 205° del Código Penal Argentino", sustanciado con intervención de la justicia. Por disposición del magistrado en turno, los detenidos al confirmarse que su PCR arrojó negativo, recuperaron libertad.

Los férreos operativos en la zona de frontera continúan, teniendo en cuenta que la actividad comercial y el paso de personas desde Clorinda al Paraguay o viceversa, es incesante y los contactos estrechos con paraguayos a diaria ponen en riesgo la vida y la salud de los formoseños.