Ultimas Noticias

Esclarecen hecho de abigeato y secuestran carne vacuna; hay un detenido



Sucedió en un establecimiento ganadero de la colonia Copo Blanco, jurisdicción de Pala Santo. A través de la investigación la Policía allanó una vivienda, secuestrándose varios kilos de carne vacuna y otros elementos vinculados al ilícito. 

El viernes último pasada las 8 de la mañana, un ganadero de la colonia Copo Blanco, distante a unos 7 kilómetros de la cita localidad, denunció en la Comisaría de Palo Santo la sustracción de un animal vacuno.

Una comisión policial acudió al campo en cuestión y junto con el propietario se realizó las diligencias procesales; refiriendo el damnificado que el observó y reconoció a dos sujetos que quemaban en un campo lindante restos de un animal sacrificado con la finalidad de borrar evidencias.  

Con los datos aportados por el denunciante y las actuaciones realizadas, se aprehendió a uno de los sujetos sindicado como presunto autor del ilícito. 

Posteriormente se solicitó la orden de allanamiento al juez de turno para la casa del detenido ubicado en el barrio Industrial, accediendo el juez al pedido.

Con la orden en mano y testigos de actuación, se ingresó al inmueble y se encontró unos 20 kilogramos de carne vacuna de reciente faena, bolsa arpillera, prendas de vestir manchas que presumiblemente serían de sangre, lazo, machete, entre otros elementos de interés para la investigación, procediéndose al secuestro para ser incorporados como elementos de prueba a la causa. 

En la continuidad de la investigación y siempre bajo formalidades legales, se allanó el campo ganadero donde se quemó los restos del animal, encontrándose una fosa con restos de ceniza donde presumiblemente fue sacrificado el animal. 

También se encontró en ese lugar unos 10 kilos de carne, lazos, montura, bozal entre otros elementos que fueron secuestrados por resultar de interés para la  investigación. 

Detenido y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia.  

La investigación continúa con la finalidad de aprehender al otro sujeto que participó del hecho, que ya se encuentra plenamente identificado.