Ultimas Noticias

Intensa tarea sanitaria en Herradura para contener brote de COVID-19


El gobierno provincial instaló un CAS para mejor atención, hay en la actualidad 70 casos activos.

La localidad de Herradura está atravesando una situación epidemiológica difícil, debido al aumento significativo de casos positivos de coronavirus, según lo confirmado por  el intendente Ernesto Heizenreder con contacto con AGENFOR.

El jefe comunal dijo que el mayor número de contagios se dio en la última semana, registrándose en las últimas 24 horas, 16 nuevos casos.

 “En total hay 70 casos activos en la localidad, para la cantidad de población que tenemos, es un número amplio”, manifestó Heizenreder tras agregar que algunos casos positivos se tratan de familias numerosas, “lo que hace más alarmante la situación”, subrayó.

Ante este panorama destacó que desde el Ministerio de Desarrollo Humano han recibido refuerzos de profesionales de la salud. Desde el día lunes comenzó la búsqueda activa de casos en los barrios de la localidad y hasta el momento se han realizado 489 testeos.

Además, informó que la EPET Nº 33 está funcionando como CAS (Centro de Atención Sanitaria) donde están alojadas personas que han contraído el patógeno, tanto de la localidad de Herradura como de Tatané.

Hay un gran número de contactos estrechos en situación de aislamiento, al respecto aseguró que “estos son asistidos con elementos de primera necesidad y además implementamos un servicio de mandados para quienes requieran”. 

Vacunación

Al mismo tiempo, el jefe comunal expresó su satisfacción porque este miércoles se desarrollará una jornada de vacunación contra el COVID-19 en la localidad, oportunidad en la que se aplicará la segunda dosis a todas las personas que han recibido la vacuna Sinopharm.

Puntualizó que son 1.455 personas las que están en condiciones de completar el esquema de vacunación. El operativo será en el Centro Cultural y Deportivo del barrio La Plata, de 8 a 13 horas.

Por último, agradeció el acompañamiento y la asistencia por parte del Gobierno de la Provincia, a través de todas las instituciones que trabajan arduamente para combatir la pandemia.