Ultimas Noticias

Ingresó a robar y al ser descubierto por sus propietarios los atacó con machete



Un sujeto que habría ingresado a una vivienda del barrio Juan Domingo Perón,  donde sustrajo pertenencias del interior de un vehículo fue aprehendido con efectos en su poder, tras agredir a una pareja de adultos mayores con un machete.

El hecho ocurrió el jueves pasado alrededor de las 04:30 de la madrugada, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Séptima acudieron a un requerimiento de robo en progreso que se estaba produciendo en una vivienda de la manzana 6 del barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad.

En el lugar del requerimiento, una ambulancia del SIPEC se encontraba asistiendo a sus propietarios, un hombre de 72 y una mujer de 67 años respectivamente, quienes presentaban lesiones en el cuerpo, siendo trasladados al hospital Central. Tras la atención médica resultaron con lesiones leves.

De las averiguaciones realizadas en el lugar, en primera instancia con los propietarios y lesionados, como así con vecinos que habrían observado el ilícito, se estableció la identidad de un sujeto conocido en la zona por hallarse involucrado en varias causas por delitos contra la propiedad y las personas. Asimismo, hace pocos días recuperó libertad ya que se encontraba detenido por un delito de robo a mano armada.

Según expresaron los lesionados, en circunstancias que se encontraban durmiendo escucharon ruidos en el patio de la casa, donde tenía estacionado su vehículo. Cuando salieron a verificar de qué se trataba, se encontraron con un sujeto que estaba sustrayendo elementos del rodado.

En ese momento se trenzaron en lucha produciéndose un forcejeo, ya que el malviviente tenía un machete en mano con el cual le produjo lesiones en el cuerpo  a ambos propietarios.

Con las características aportadas se realizó una intensa búsqueda en la zona, lográndose la aprehensión del sujeto a pocas cuadras del lugar del hecho.

Al momento de la detención el malhechor tenía en su poder varios elementos que sustrajo del interior del rodado, como así una desmalezadora, cuya propiedad y procedencia no supo justificar, procediéndose al secuestro.

Con la colaboración del personal de la Delegación Policía Científica se realizaron las diligencias procesales y tomas fotográficas para dejar constancia de lo ocurrido y los elementos secuestrados.

Detenido y secuestro fueron trasladados a la unidad operativa, donde se notificó situación legal y quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.