Ultimas Noticias

Hasta el 31 de agosto está abierta la inscripción al REPRO 2


Sólo en mayo el programa contuvo a más de 1500 trabajadores y 64 empresas de la provincia.

El subsecretario de Empleo de la provincia, Rodrigo “Yayo” Sandoval, dialogó con AGENFOR y confirmó que, hasta el 31 de agosto está abierta la nueva inscripción al Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO), que se realiza cada mes.

“Nuevamente se da la renovación de esta herramienta que sirve para sostener el empleo de todos los argentinos. Se abrió desde este miércoles hasta el 31 de agosto y también de la línea de acción que lo contiene que es el Programa de Emergencia para Trabajadores Independientes”, señaló.

En esa línea, el funcionario explicó que el REPRO 2 consiste en pagar una remuneración de nueve mil a 22 mil pesos “de aquellos trabajadores por los cuales se adhirió su empleador”; y aclaró que, cuando nació el programa, era sólo para empleadores, pero que ahora hay una línea de acción para trabajadores independientes que son autónomos y monotributistas, “que pueden no tener o tener hasta cinco trabajadores en relación de dependencia”.

Asimismo, señaló que las inscripciones y toda la información acerca de esta política económica pueden obtenerse a través de la web: www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2

Por otro lado, Sandoval manifestó que, en el mes de mayo, este programa contuvo a 1504 trabajadores, es decir a 64 empresas, de toda la provincia; y en julio, a nivel nacional, se llegó a 570 mil trabajadores.

“Es una medida económica que está sirviendo, se está analizando si continuar o no, en base a la situación económica del país, porque Argentina está creciendo, Formosa también con el Modelo Formoseño, que sacó también medidas que contienen a trabajadores”, argumentó.

Por último, el responsable del área brindó el número de teléfono de la Subsecretaría de Empleo para aquellas personas interesadas en comunicarse en busca de algún tipo de asesoramiento profesional: 3704431769.

“En nuestra cartera contamos tanto con contadores como con abogados para asesorarlos y explicarles qué trámites pueden y deben hacer de acuerdo a lo que necesiten”, finalizó.