Ultimas Noticias

Comprovincianos del interior completarán este jueves el esquema de vacunación


En el marco de la vacunación contra el COVID-19, este jueves 26 recibirán la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca quienes hayan sido inoculados con la primera hasta el 15 de julio y residan en Ibarreta, Comandante Fontana y Las Lomitas.

También, en esas localidades se les aplicará la segunda dosis de Sinopharm y Sputnik V a las personas que posean las primeras dosis de estas vacunas hasta el 5 de agosto. 

En el caso de Comandante Fontana, el operativo de inmunización se hará en la Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) Nº 14. 

En tanto, en Ibarreta habrá dos lugares de vacunación: la EPES Nº 3 y el JIN Nº 18 Satélite EPEP 527. 

Por último, en Las Lomitas serán dos los establecimientos que albergarán la inoculación: las Escuelas Primarias Nº 42 y 356. 

Las personas deberán concurrir de 8 a 12 y de 13 a 17 horas con el DNI, el carnet vacunatorio y el barbijo correctamente colocado. 

Ibarreta

En declaraciones a AGENFOR, Adán Jarzynski, manifestó que este jueves se cumplirá con la aplicación de las segundas dosis de las vacunas, por lo cual “estamos esperanzados”. 

“A partir de 21 días en adelante empezaremos a ver la baja de casos porque se inmuniza el pueblo y eso obviamente que va a mejorar la situación”, subrayó el jefe comunal ibarretense. 

En esa línea, hizo notar que “es un trabajo de todos, no una decisión o un deseo del intendente solamente, sino una tarea en conjunto como sociedad de cuidarnos y adoptar todas las medidas que venimos resaltando y recalcando todos los días desde el año pasado”. 

Fontana

Asimismo, el intendente de Fontana, Juan Carlos Jacquemín, aseveró a esta Agencia que “estamos ansiosos esperando la jornada del jueves, tenemos muy buenas expectativas”, anticipando que “será un récord total”. 

Respecto del cumplimiento de las medidas sanitarias, sobre todo el distanciamiento, señaló que la EPES Nº 14, “tiene todas las comodidades, un salón bastante amplio y una galería donde se colocan las sillas, así que en ese sentido ya tenemos todo el equipo armado. 

“Sólo estamos esperando que llegue el momento de la inmunización”, realzó. 

Lomitas 

Por su parte, el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, indicó que “arrancaremos muy temprano, a las 7, inmunizando en dos escuelas importantes de la localidad a más de 5 mil personas”. 

“Será una jornada muy esperada por todo el pueblo de Las Lomitas y además una tarea hermosa porque vamos a completar la inmunidad de nuestra gente. Estamos ansiosos esperando ese momento”, destacó. 

Realzó que la inmunización “es importantísima” para la localidad, teniendo en cuenta que “estamos saliendo de un pico de contagios que afectó a toda la población, bajando la cantidad de casos a porcentajes mínimos”. 

“Podemos decir que tenemos la situación controlada, gracias a las medidas y los protocolos que el Gobierno provincial, el Municipio y las autoridades de salud hemos tomado en forma mancomunada, todos juntos”, acentuó, agradeciendo “inmensamente” a las autoridades del Gobierno de Formosa.