Ultimas Noticias

García repudió daños a carteles del FdT desde la oposición: “Son intolerantes”



“Son ideas políticas que no construyen nada y van en contra de los formoseños”, afirmó la concejal capitalina Elena García, precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos-Formosa, al condenar los daños a los carteles del FdT desde sectores de la oposición local. 

En diálogo con AGENFOR, se refirió a la campaña electoral, repudiando de manera categórica que simpatizantes de la oposición rompieran los carteles de los precandidatos del FdT instalados en la vía pública. 

“Es lamentable”, manifestó contundente, haciendo notar que “es una contradicción más de quienes dicen defender la democracia”, ya que “estos actos van totalmente en contra de la posibilidad de la gente de informarse y ver a los distintos precandidatos”. 

Para la edil, “no queda otra que pensar que son intolerantes”, reprobando que “esto va más allá de una intolerancia personal”, porque “son ideas políticas que no construyen nada y van en contra de los formoseños”. 

“Son cuestiones de mucha falta de respeto y lo más grave es que atentan contra los valores de la democracia”, sentenció.  

Vivero Municipal 

En otro orden, la precandidata del FdT estuvo este viernes 20 en el Vivero Municipal, en el barrio San Jorge. “Estuvimos acompañando y viendo el trabajo de los compañeros municipales”, comentó. 

“En ese lugar se realiza un trabajo de producción de árboles, que es destinada a los vecinos de la ciudad. Generalmente se entregan dos ejemplares por vecino en dos épocas en el año, que son abril-marzo y septiembre y octubre”, contó. 

Además, señaló que también se realizan capacitaciones, ya que “la idea es que las personas adopten este hábito porque es en beneficio del ambiente y la vida”, remarcando que “es un hecho muy importante que cada vecino vaya al vivero a retirar un árbol”. 

También allí hay invernaderos y se realiza la preparación de plantas ornamentales para espacios públicos, acotó. 

Respecto del agua que se utiliza para el riego, aclaró ante esta Agencia que “no se usa agua potable, sino natural, más ahora en esta sequía que estamos viviendo”.   

“Es un lugar muy hermoso y el trabajo de los empleados municipales es permanente”, resaltó la edil capitalina.