Ultimas Noticias

García destacó que el Frente de Todos trabaja por la recuperación integral de la economía


Además, la precandidata en segundo término a diputada nacional por el FdT Formosa, anticipó que estarán este miércoles 1º de septiembre en el oeste formoseño, en la continuidad del recorrido por el interior provincial

En el marco de la campaña electoral, el Frente de Todos se encuentra recorriendo toda la provincia, con sus precandidatos de la Lista 501 a diputados nacionales titulares y suplentes respectivamente, Ramiro Fernández Patri, Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou, para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. 

En así que se tiene planificado visitar este miércoles 1º de septiembre las localidades comprendidas en el oeste formoseño, según confirmó la concejal capitalina García a AGENFOR. 

Dijo que a partir del avance sostenido de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19, “en el interior están esperanzados en poder ir superando esta pandemia” y “comenzar a transitar la recuperación económica”, que será “de manera integral”, hizo hincapié. 

Además, la precandidata manifestó que “desde la gestión del presidente Alberto Fernández que se inició el 10 de diciembre de 2019, se vienen implementado medidas económicas para acompañar a todos los sectores”. 

Lo mismo ocurre desde el Gobierno provincial, acentuando las acciones en “quienes padecieron la crisis desatada por el coronavirus”, subrayando que en esto, “el Frente de Todos transmite un mensaje de unión”. 

Indicó también a esta Agencia que en la actual gestión nacional “se pusieron en marcha muchos programas que apuntan a la recuperación de la economía”, teniendo “una mirada solidaria” hacia todos los sectores, para fomentar la producción, el empleo, las pymes, etcétera, y también llegar “a los que más lo necesitan”. 

Por ello, enfatizó que, en cada encuentro con la ciudadanía, “se hace hincapié en que la recuperación debe ser de manera integral”. 

A su vez, ponderó que en Formosa hace muchísimos años el Modelo Formoseño viene trabajando en este camino, que tiene como conductor al gobernador Gildo Insfrán, recordando que aún frente a las dificultades que tuvo que padecer la provincia en los cuatro años del macrismo, “igual siguió adelante”. 

Esto fue posible porque “el Estado provincial tiene sus cuentas ordenadas, lo cual permite seguir avanzando en las políticas de desarrollo en base a una planificación”, ponderó. 

Plan Cien Obras 

Luego, la precandidata del FdT se refirió al Plan “Cien Obras para Formosa” y marcó que este programa “es fundamental para todos los Municipios, los que trabajando en conjunto con la provincia elaboran sus proyectos que hacen a las necesidades de cada una de las comunidades”. 

Justamente, profundizó que “en lo que signifiquen políticas públicas para reactivar la economía se benefician: el trabajador, el productor, empresarios, es decir, todos los que forman parte del circuito económico”. 

Esperanza

Por ello, la edil capitalina comentó que en sus recorridas por el interior “la gente está esperanzada en poder ir superando esta pandemia” y “comenzar a transitar la recuperación económica” que ya se avizora en el país. 

Ello producto de que, con el foco puesto en la acertada campaña provincial de vacunación, “se vengan nuevos tiempos que nos permitan ir  preparándonos de la mejor manera teniendo las vacunas”, deseó. 

“Las políticas de salud realizadas en la provincia fueron exitosas, con los controles en los ingresos, ante el peligro que hay por la variante Delta del coronavirus”, realzó, para concluir.