Ultimas Noticias

Galarza: “La vacunación a jóvenes de 16 y 17 años fue un éxito en todo el territorio provincial”


El director de Asuntos Juveniles del Gobierno de Formosa, Fernando Galarza, se refirió a las jornadas de vacunación desarrolladas los días lunes 23 y martes 24 de agosto en todo el territorio provincial.

La vacunación a jóvenes de 16 y 17 años fue un éxito en todo el territorio provincial. Más de 60 centros de vacunación fueron sedes de dos jornadas históricas, miles de jóvenes recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Es importante resaltar la alta concurrencia de los adolescentes de las distintas localidades, quienes, acompañados por sus padres o tutores, acudían a los centros de vacunación para inocularse. Esto demuestra la alta conciencia y responsabilidad de los y las jóvenes, quienes entienden la importancia de aplicarse la vacuna para estar más protegidos frente a las distintas variantes del virus.

Para el director de Asuntos Juveniles, “la alta participación de las juventudes en las jornadas de vacunaciones tiene estrecha relación con las campañas de difusión destinadas a las juventudes sobre la importancia de la aplicación de la vacuna, ejecutadas por el Gobierno Provincia y los diferentes referentes de juventudes en cada punto de la provincia”.

Además, Galarza recordó que muchos jóvenes de 12 a 17 ya recibieron la primera dosis de la vacuna al ser personas de riesgo por presentar alguna comorbilidad, esto nos permite tener a un gran porcentaje de la población joven inmunizados.

“Mientras otros hoy ponen carita angelical frente a las cámaras y los vecinos, careta que oculta el rostro de odio y menoscabo por la vida y la salud del pueblo, el Gobernador sigue desplegando políticas públicas que permiten proteger la salud, la vida y la integridad del pueblo formoseño, las jornadas de vacunaciones son un claro ejemplo de ello, remarcando siempre que en unidad, organización, solidaridad y amor, superaremos este desafío generacional” concluyó.