Ultimas Noticias

El Municipio rubricó convenio con empresa para recolección de aceite vegetal usado gastronómico



Durante la jornada del viernes, el municipio capitalino firmó un importante convenio con la empresa ambiental ECOPOR S.A., para la recolección de aceite vegetal usado industrial y gastronómico, como parte de las políticas tendientes a cuidar nuestro medio ambiente y tener una ciudad limpia y saludable.

La firma de convenio se realizó mediante la plataforma zoom y participaron la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo; el presidente de la empresa, Flavio

Porcille, y  el secretario de Servicios Públicos, Ing. Fernando Acevedo.

Mediante el convenio firmado, la empresa ECOPOR S.A. realizará el servicio de recolección de aceites vegetales usados de forma gratuita en los establecimientos gastronómicos, industria alimenticia y en los denominados puntos limpios a establecer en la ciudad, designados por la comuna capitalina.

Por otra parte, el Municipio se encargará de contactar a los establecimientos gastronómicos para la adhesión al Programa de Recolección de Aceites Vegetales Usados (AVUs), que lleva adelante la empresa ECOPOR S.A.

Es importante destacar que los aceites vegetales usados recolectados serán tratados en la planta de ECOPOR S.A., siendo el destino final de la parte recuperable la elaboración de materia prima apta para la generación de bioenergía.