Ultimas Noticias

Bibolini: “Son contadas con las manos las personas fallecidas con dos dosis”




De esa manera remarcó a la población la importancia de aplicarse la vacuna contra el COVID-19. 


El médico infectólogo Julián Bibolini, integrante del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” confirmó este sábado que, en la Unidad de Terapia Intensiva, hay en total 62 pacientes cursando la infección de coronavirus, de los cuales 45 están con asistencia respiratoria mecánica. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, indicó que, estos números, muestran que sigue habiendo una disminución de quienes se alojan en estas unidades especializadas en distintos hospitales que atienden la contingencia de la pandemia en Formosa. 

Por lo que estimó el profesional que la cifra probablemente “se empiece a estabilizar”, no obstante reiteró que se trata de pacientes que al ser “más graves” están con pronóstico reservado y con una alta probabilidad de evolucionar desfavorablemente. 

Pero, igualmente marcó que desde los cuerpos médicos “se hacen todos los esfuerzos” en pos de su recuperación. 

En cuanto a la vacunación, Bibolini recalcó su importancia y dijo que “en general nos ayuda muchísimo porque son contadas con las manos las personas fallecidas con dos dosis, por lo que realmente la inmunización funciona”, aseveró categórico. 

“Por eso a medida que se vayan llamando a las personas para completar su esquema aprovechemos en concurrir al turno”, solicitó e insistió también, en el cierre de su alocución, sobre todo, a aquellas personas que todavía no tienen ninguna dosis para que se la apliquen con la vacuna que haya en disponibilidad en los operativos que se vienen llevando adelante, en el marco del Plan Estratégico Provincial de Inmunización contra el COVID-19.