Ultimas Noticias

El Municipio realizó el lanzamiento del ciclo lectivo 2021 de la Escuela de Artes y Oficios




Durante la jornada del miércoles, en el Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada, la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina realizó el lanzamiento oficial del ciclo lectivo 2021 de la Escuela de Artes y Oficios, el cual ofrecerá a los vecinos y vecinas de la ciudad una importante variedad de cursos, totalmente gratuitos, que serán dictados en diversos barrios del ejido urbano bajo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios.

En el acto de apertura del ciclo lectivo estuvieron presentes la concejal y precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Dra. Elena García; la titular de la Coordinación de

Acción Social, Paula Cattáneo; el director de la Escuela de Artes y Oficios, prof. Carlos Quiroga, funcionarios municipales, dirigentes gremiales y sociales y profesores que dictarán los cursos.

Al respecto, la coordinadora del área de Acción Social, Paula Cattáneo, dijo: “Estamos muy felices de poder iniciar el ciclo lectivo de manera presencial de estos cursos de oficios, los cuales beneficiarán a una gran cantidad de vecinos y vecinas que se capacitarán y obtendrán sus certificados para competir en el campo laboral en igualdad de condiciones”.

Al mismo tiempo resaltó: “La gestión del intendente Jorge Jofré promueve un Municipio de puertas abiertas, inclusivo y participativo para todos los vecinos y vecinas y en esa línea continuamos trabajando día a día. Agradecemos a las distintas organizaciones sociales, a la gran familia municipal y a todos los que aportan su granito de arena para hacer posible el funcionamiento de la escuela”.

Por su parte, el director de la Escuela de Artes y Oficios, prof. Carlos Quiroga, expresó: “La posibilidad de iniciar las clases de manera presencial demuestra los exitosos resultados de las políticas sanitarias llevadas adelante por el gobierno provincial en el marco de la pandemia”.

“Gracias a que nos hemos cuidado podemos volver nuevamente a poner en marcha la Escuela de Artes y Oficios en esta modalidad, cumpliendo con los protocolos sanitarios, aprovechando todos los recursos humanos y materiales que nos brinda el intendente Jorge Jofré para acercar este beneficio a nuestros vecinos y vecinas, lo que les permitirá capacitarse e insertarse en el mercado laboral o encarar sus propios proyectos y emprendimientos”, remarcó.

Seguidamente, Quiroga precisó que se brindarán 17 cursos en oficios en los centros de capacitación ubicados en los barrios: 1° de Mayo (Manzana 11, Casa 2); Mariano Moreno (Paraguay 3025); República Argentina (Manzana 69); Lote 4 (Patagonia 3675); San Martín

(Fotheringham 658-ATE- y Moreno 1245 –UTHGRA-); Eva Perón (Manzana 57, Casa 20 y Manzana 47 –Club 13 de Junio-); Villa del Rosario (Blas Parera 1203 –CINOVI-); San

Francisco (Emilio Senes 285) y en el Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada (Berutti y Diagonal).

Los cursos que se dictarán, los cuales tendrán una duración de tres meses, son los siguientes: Artesanía en Madera Fibro Fácil; Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias; Auxiliar en Panadería; Carpintería en MDF; Carpintería Fina en Aluminio;

Confeccionista a medida (costura); Estética Facial; Herrería Artesanal; Maquillaje; Mecánica de Motos; Moldeado de Goma Eva; Operador de PC; Reparación y Mantenimiento de Split y Aire Acondicionado; Pastelería; Serigrafía; Tejido-Crochet y Mantenimiento de Piscinas.