Ultimas Noticias

El gran triunfo del Espacio Reconstruir abre “una nueva etapa en la Universidad Nacional de Formosa”



Comienzan a “respirarse otros aires en la UNaF”, destacaron

El electo consiliario suplente no docente José Duarte afirmó que “a raíz de la situación en la que drásticamente estuvimos inmersos durante estos años por efecto de un modo de pensar absolutamente contrario al proyecto de Universidad que necesita la provincia y el pueblo de Formosa, hoy estamos festejando con mucha responsabilidad y prudencia esta primera victoria del Espacio Reconstruir de la Lista Azul N° 1”. 

Esta agrupación se alzó con un categórico triunfo este miércoles 11 en las elecciones del claustro no docente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), donde se eligieron nuevos consejeros de los Consejos Directivos de las Facultades y consiliarios del Honorable Consejo Superior. 

De ese modo, la Lista Azul N° 1-Espacio Reconstruir logró cinco representantes para la Asamblea Universitaria que comenzarán a tener mandato legítimo el próximo 1º de septiembre. Ello significa que “estamos asistiendo a una nueva etapa en la Universidad, en términos políticos”, subrayó Duarte a AGENFOR. 

Además, puso de resalto el importante esfuerzo que se ha puesto “en un trabajo mancomunado y donde la comunidad universitaria ha demostrado su adhesión incondicional a un modo de ver las cosas de manera distinta”. 

Categórico, el flamante consiliario enfatizó que hoy se comienza a “respirar otros aires en la UNaF”. 

Respeto a las normas 

Además señaló que después de mucho tiempo “por primera vez se ha aplicado lo que establece integralmente la Ley de Educación Superior que deriva de las normativas concordantes y normas inferiores; y también se ha llamado de manera irrestricta a lo establecido en el Estatuto Universitario”, la constitución de la casa de altos estudios. 

Sobre la misma, esclareció que “había sido degradada por esta actual gestión del Rectorado, que encabeza el rector Augusto César Parmetler, al excederse en sus atribuciones y sus funciones, y sobre todo ha roto el esquema de convivencia política y de respeto hacia las personas”. 

Frente a ello, la victoria contundente del Espacio Reconstruir demuestra “la reacción de los no docentes, con la adhesión a un modelo de respeto a la persona y al trabajo institucional”. 

Duarte no pasó por alto que en la contienda electoral se vivieron “situaciones bruscas, de mucha tensión”, pero esta vez, “gracias a la sabia decisión de la Junta Electoral, se pudo salvaguardar la integridad de las personas, ante el reclamo de apoderados”. 

De ese modo, se evitaron situaciones mayores, “ya que en otras elecciones hubo hechos de altísima gravedad en otros claustros”, recordó finalmente.