Ultimas Noticias

Efectivos de UEAR La Floresta secuestraron una escopeta y cartuchos



Con el objetivo de evitar posibles delitos e infracciones en zona rural, la Policía recorre campos, caminos vecinales y rutas y durante estas acciones preventivas  se secuestró una escopeta y dos cartuchos a un presunto cazador furtivo.

El lunes por la tarde, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección La Floresta llevaron a cabo tareas preventivas en un camino de acceso al camping Dobagan (cruce), a unos cinco kilómetros de Villa 213.

En ese lugar, los policías sorprendieron a un hombre de 44 años que tenía en sus manos una escopeta calibre 16 y dos cartuchos del mismo calibre. Se le requirió las documentaciones que, según la Ley Nacional, deben tener para justificar la propiedad, tenencia y portación, expresando que no contaba con ninguna documentación. 

El sujeto fue trasladado hasta la sede policial, donde se confeccionó un Acta de Infracción a la Ley de Fauna. 

La práctica de la caza furtiva causa graves alteraciones al ecosistema y pone en  peligro de extinción a numerosas especies, muchas de estas protegidas por la legislación vigente.

Por ello, la fuerza provincial despliega sus recursos en todo el territorio, a fin de evitar estas prácticas, como así la prevención de posibles delitos como el abigeato.