Ultimas Noticias

Arrojó marihuana y psicofármacos en el patio de la Subcomisaría Antenor Gauna y terminó detenido



Un hombre fue aprehendido tras arrojar un envoltorio al patio de la Subcomisaría Antenor Gauna, que contenía marihuana y psicofármacos.

El procedimiento tuvo lugar el miércoles, minutos después de las 20 horas, cuando un hombre de 40 años se presentó en la guardia de prevención de la Subcomisaría del barrio Antenor Guana para entregar enseres personales para un familiar alojado en esa dependencia policial, a disposición de la justicia.

Según el protocolo, se realizó la requisa preventiva a los efectos antes de ser entregados y al comprobar que no había estupefacientes, elementos contundentes u otros elementos que puedan poner en riesgo la seguridad, la persona se retiró.

Al salir de la unidad operativa, los uniformados observaron que el sujeto tiró un envoltorio hacia el patio, próximo al lugar donde se encuentran las celdas de los detenidos.

Esa situación motivó la demora preventiva del sujeto y en presencia de testigos se verificó el objeto arrojado al patio, encontrándose con una media atada que contenía en su interior una sustancia similar a la marihuana y psicofármacos.

Luego se solicitó la asistencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que utilizó reactivos químicos y estableció que se trataba de varios gramos de marihuana y psicofármacos. 

Ante la certeza expresada por el personal de Drogas Peligrosas, se procedió a la detención del hombre y al secuestro del estupefaciente y los psicofármacos, iniciándose una causa judicial por Infracción a la Ley 23737, quedando alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.