Ultimas Noticias

Desde el Ejército Argentino resaltaron el legado del General San Martín



En la mañana del martes 17, se conmemoró el aniversario Nº171  del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. El homenaje se realizó en la Plaza que lleva su nombre.

En el lugar estuvo presente el jefe del Regimiento Monte 29 del Ejército Argentino, coronel Gabriel De Senzi, y en declaraciones recogidas por AGENFOR, expresó que “es un día muy importante para todos los argentinos, no solo para ejército”.

“Debo resaltar que es particularmente especial para nosotros porque San Martín fue un militar que nos inspira en amor por la Patria”, agregó.

Asimismo, De Senzi destacó que “hoy, debemos poner en valor aquellas cosas que el general hizo para mantenernos unidos como pueblo”; y afirmó que la unidad es prioridad “sobre todo en un momento como este, donde hemos sido azotados por la pandemia de COVID-19”.

Además, señaló que se han tomado los protocolos correspondientes para la realización del acto, porque “es importante no dejar pasar esta fecha tan significativa para el pueblo argentino”.

Por último, comunicó que están en proceso de selección e incorporación para soldados voluntarios en Formosa y que a nivel nacional continúa abierta la inscripción para el Colegio de Militares de la Escuela de Suboficiales.