Ultimas Noticias

Cosenza anticipó que en los próximos días se pagará el ATP formoseño


También se refirió a la nueva línea de crédito a tasa cero para monotributistas.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, conversó con AGENFOR y confirmó que, en los próximos días, “se estarían materializando” los 20 mil pesos del Subsidio Complementario de Emergencia al Salario o ATP formoseño, tal como lo anunció semanas atrás el gobernador Insfrán.

“Esta ya es su tercera edición, realmente muy importante, y creo que dentro del país si no es la única, Formosa es una de las pocas provincias que brindó esta posibilidad de acompañar al sector empresario en los momentos donde había una fuerte restricción”, resaltó.

En ese sentido, el funcionario señaló que ya recibieron las documentaciones pertinentes para acceder a dicha política y aclaró que, si bien el dinero a ejecutar forma parte del salario que cada empleador debe pagar a fin de mes, “la plata va directamente a la cuenta de cada empleado”.

Crédito para monotributistas

Por otro lado, Cosenza se refirió a la nueva línea de crédito a tasa cero para los monotributistas en su segunda edición; y recordó que, la primera vez que se lanzó esta medida, sólo alcanzó a las categorías A y B, pero que, en esta ocasión, llegará a todas las demás.

“En este caso tiene tres tramos: categoría A hasta 90 mil pesos, categoría B hasta 120 y el resto de las categorías hasta 150 mil pesos”, detalló.

En ese marco, el responsable del área explicó que la particularidad es que los monotributistas que deseen acceder a esta línea de crédito tienen que estar inscriptos al monotributo desde antes del 1 de julio; y señaló que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

“Tiene otros requisitos como no estar afectado al veraz en ninguno de los tramos, tiene que haber manifestado una disminución en su facturación, pero para poder inscribirse y tener todos los detalles debe entrar a la AFIP con su clave fiscal y automáticamente desde ahí van a poder saber si están comprendidos con este beneficio”, sugirió Cosenza.

Y concluyó: “Como beneficio extra tiene que es hasta 18 meses, con seis meses de gracia y lo más importante que es a tasa cero”.